Sujetalibros de madera
Coloca libros en cualquier parte de casa con esos sujetalibros en forma de montaña hechos con tres piezas de madera. Son superfáciles de hacer y muy prácticos ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Escuadra
- Flexómetro
- Lápiz
- Paletina
- Plantilla
- Sierra de calar
Materiales
- Barniz decorativo para madera
- Cola blanca
- Listones de madera
Paso a Paso
1. Corta la madera
La estructura de estos sujetalibros caseros es muy sencilla. Tan solo tienes que cortar tres piezas de madera: dos rectángulos para formar la estructura principal y una pieza decorativa que irá sobre ellos, en este caso, unas montañas.
Marca, con la ayuda de un lápiz, las diferentes piezas sobre un tablero de madera y corta con una sierra de calar. Para hacer la forma de las montañas, puedes usar una plantilla como apoyo -te dejamos la plantilla al final del tutorial-. Cuando acabes de cortar, lija todas las piezas.
2. Pinta
Una vez estén todas las piezas de madera bien lijadas, limpia los posibles restos de polvo y prepárate para decorar las montañas. Para hacerlo, puedes marcar la cumbre de la montaña con cinta de carrocero y decorar el resto con un poco de barniz decorativo oscuro. Así, la parte superior de las montañas quedarán del color de la madera, simulando unas cumbres nevadas. Deja secar.
3. Monta los sujetalibros
Para acabar, una vez que las montañas estén secas, aplica cola blanca en las piezas de madera y monta los sujetalibros. Deja secar y… ¡Listo!
¡Consejo! Sargenta con un poco de cinta de carrocero las piezas de madera mientras se secan para asegurar la unión.
Como ves, hacer unos sujetalibros como estos es muy muy fácil. En tres pasos, conseguirás una forma bonita y práctica de organizar tus libros en casa. ¿Te animas? ¡Dinos qué te parecen en los comentarios!
¡Descárgate la plantilla!
Pulsa en la imagen y descárgate la plantilla para hacer unos sujetalibros como los nuestros 😉
Haz tu comentario