Cómo hacer un reloj minimalista de madera
¿Te gusta este reloj minimalista? Es muy fácil de crear y además encajará a la perfección con la decoración de tu hogar. Aquí te explicaremos como realizarlo paso a paso. ¡Toma nota que empezamos!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Accesorio Dremel: 678
- Broca 561
- Compás
- Destornillador eléctrico
- Disco de lijado SC411
- Dremel 4250
- Lápiz
- Trapo
Materiales
- Barniz
- Hembrilla
- Madera
- Mecanismo Reloj
Paso a Paso
1. Mide y corta la pieza
Lo primero que tendrás que hacer para conseguir tu reloj minimalista es cortar una pieza de madera con el tamaño de reloj que desees conseguir. Para ello puedes utilizar la Dremel 4250, que te facilitará el corte. Haz un agujero en el centro de la circunferencia que vamos a trazar con ayuda de de la broca en espiral 561 y usando el accesorio 678, el cual e permitirá hacer un corte limpio y directo sobre la madera. Es recomendable apoyarse sobre dos piezas de madera para elevar el material y proteger la superficie.
2. Realiza los huecos de los números
Es el momento de realizar los números de nuestro reloj minimalista, para ello utiliza una plantilla impresa de los números que vas a cortar y transfiérelos a la madera con la ayuda de una hoja de calco. Lo único que tendrás que hacer es colocar la plantilla por encima de la hoja de calco y pasar un lapicero por el contorno de los números. Cuando tengas dibujados tus cuatro números, recorta la forma con la Dremel Moto Saw. Con la ayuda de un destornillador eléctrico, realiza un orificio central para introducir el mecanismo.
3. Lija la pieza
Para conseguir un mejor acabado, lija la pieza con el disco de lijado SC411. Cuando hayas trabajado los bordes, Introdúcelo también entre los números para conseguir redondear las esquinas.
4. Decora a tu gusto
Con un poco de barniz, da color a la pieza dando pequeños golpes con un paño. Extiende bien el producto para no dejar ningún hueco blanco y deja secar durante unas horas.
5. Coloca las manecillas del reloj minimalista
Cuando el barniz se haya secado, es hora de introducir el mecanismo del reloj en el agujero que realizaste anteriormente. También puedes colocar una hembrilla en la parte trasera que te servirá para colocar tu reloj en la pared.
¿Te ha gustado este tutorial? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios y compartir tu creación en redes sociales. Seguro que a todos tus seguidores les encanta tu nuevo reloj minimalista. Si quieres seguir creando o buscando tu propio estilo, aquí puedes encontrar un tutorial que te explicará Cómo crear un reloj con un neumático ?
Haz tu comentario