Cómo hacer un reposapiés de madera
Para mejorar la postura, para mejorar la circulación o simplemente para poder trabajar con un poco más de comodidad. Si eres de esas personas que pasa muchas horas frente al ordenador, hacerte un reposapies de madera como este te va a venir muy bien. ¡Está recubierto por moqueta para que sea blandito!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Espátula
- Flexómetro
- Lápiz
- Plantilla
- Regla
- Sierra de calar
- Taco de lija
Materiales
- Cola para moquetas
- Madera
- Moqueta
Paso a Paso
1. Corta las piezas de madera
Este reposapiés casero está compuesto por cuatro piezas de madera y un trozo de moqueta encima para hacerlo más confortable -siempre se agradece poner los pies sobre algo blandito y no directamente sobre la madera-.
Empieza por marcar con la ayuda de lápiz y regla las cuatro piezas de madera y corta con una sierra de calar. La parte más importante son los laterales de madera, que tienen que ser iguales: tienen una ligera pendiente, un hueco para encajar un travesaño que los una y dos topes para que la superficie no se resbale. Puedes descargarte la plantilla que hemos utilizado nosotros. Además de estos dos laterales, tendrás que crear el travesaño que los une con un listón cuadrado de madera y la superficie para pones los pies, sobre la que va la moqueta. ¡Ojo a las imágenes! Cuando acabes, lija todas las piezas.
2. Corta y pega la moqueta
Una vez que hayas creado la estructura, mide la superficie de madera de la parte superior y corta con un cúter un trozo de moqueta del mismo tamaño. Cuanto lo tengas, pega la moqueta sobre la madera con la ayuda de una cola específica. Nosotros hemos usado la cola para moquetas de Ceys: limpia bien las superficies a pegar -la madera y el reverso de la moqueta- y aplica con una espátula dentada sobre la superficie que vaya a servir de soporte y deja secar unos 15 o 20 minutos. Cuando pase el tiempo, presiona la moqueta sobre la madera, presionando con fuerza del centro a los lados.
3. Monta la estructura
Una vez que hayas fijado la moqueta a la madera, es el momento de montar la estructura para darle forma a tu reposapiés. Encaja el listón cuadrado de madera sobre los huecos de los laterales y posa encima la pieza a la que has pegado la moqueta. ¡Listo!
Nosotros no fijamos las piezas entre sí para poder desmontarlas a nuestro antojo pero, si lo prefieres, puedes unir las diferentes piezas con un poco de cola blanca.
¿Qué te parece el resultado? ¿Tienes ganas de hacerte un reposapiés como este? ¡Cuéntanos en los comentarios!
wilso torres dice
Buenas días seria tan amable de indicarme la medidas de la plantilla
Sara dice
¡Hola Wilso! Aquí te dejamos la plantilla que hemos usado, para que puedas descargarla si quieres: https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/06/Como_hacer_un_reposapies_plantilla.pdf. Saludos! 🙂
Osvaldo dice
En que tamaño de hoja hay que imprimir la plantilla?
Carmen dice
Para que no haya problemas lo hemos hecho para un formato A4, de esta manera se imprimirá en dos folios.
Hernando Sanchez dice
Sara me encanto tu video muy fácil y practico