Cómo hacer un tocador de madera con espejo
¿Necesitas un tocador en tu habitación? Puedes crear uno con un poco de madera, pintura y un espejo. Para que quede perfecto, sella el espejo con una masilla selladora como la que hemos utilizado. Presta atención, que lo explicamos paso a paso.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Flexómetro
- Lápiz
- Martillo
- Paletina
- Pistola aplicadora
- Sierra de calar
Materiales
- Adhesivo de montaje
- Clavos
- Esmalte al agua
- Espejo
- Madera
- Masilla selladora
Paso a Paso
1. Corta la madera del tocador casero
La estructura de este tocador de madera es bastante sencilla. Está compuesto por cinco partes: una pieza a modo de base y cuatro listones de madera a su alrededor, formando un marco. Mide y marca con un lápiz y un flexómetro las diferentes piezas de madera y corta con la ayuda de una sierra de calar.
Mira las imágenes para ver las medidas de nuestro tocador.
2. Monta el tocador
Cuando tengas todas las piezas cortadas, monta el tocador. Usa un martillo y clavitos para unir los laterales a la base de madera y, una vez lo hayas hecho, une también los laterales entre ellos. ¡Listo!
3. Pinta el interior
Si quieres, puedes decorar el tocador con un poco de esmalte. Nosotros hemos decorado solo el interior del mueble con un esmalte al agua de color blanco, que encajaba bien con el tono de la madera de pino que hemos utilizado. Para hacerlo, usamos cinta de carrocero para proteger los bordes y aplicamos el esmalte con una paletina de fibras sintéticas.
4. Pega el espejo
Si has pintado el tocado, deja que seque totalmente la pintura utilizada antes de pegar el espejo. Cuando la superficie esté lista, marca la posicion del espejo dentro del tocador y fíjalo con un poco de adhesivo de montaje.
5. Sella las juntas
Ojo a este paso. Para mejorar el resultado y que las juntas entre el espejo y la madera queden bien selladas, puedes usar una masilla selladora acrílica como la que hemos utilizado nosotros, de Baixens. Este producto, que se puede aplicar sobre todo madera, cemento, ladrillo y otro tipo de materiales, se tiene que aplicar cuando el soporte esté completamente seco y, una vez aplicado, es pintable.
Lo único que tienes que hacer para sellar las juntas es aplicar un cordón de esta masilla selladora entre la masilla y la madera y alisarla con un dedo, ligeramente humedecido, para retirar el exceso.
¿Te convence el resultado final? ¿Crees que un tocador casero como este encajaría en tu habitación? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario