Cómo hacer una mesa con un neumático
Busca un neumático, un poco de tela de yute y un tablero de madera. Es lo que necesitas para crear una mesita auxiliar casera que puedes poner tanto dentro como fuera de casa. Fácil, bonita y con materiales reciclados. Unos cojines al lado, unas velitas... ¡y rinconcito especial conseguido!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cubeta
- Grapadora manual
- Lápiz
- Rodillo
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Taladro
- Tijeras
Materiales
- Chalk Paint
- Neumático reciclado
- Tablero de madera
- Tela de yute
- Tornillos de métrica
- Tuercas
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para empezar a crear tu mesa con un neumático, traza una circunferencia en un tablero de madera para crear la parte superior de la mesa. Puedes hacerlo usando un listón a modo de compás. Atorníllalo, sin llegar a apretar del todo, en el centro del tablero y hazle un agujero a una distancia que coincida con el radio de la circunferencia que quieres. Pasa el lápiz por ese agujero y gira el listón sobre sí mismo, trazando el círculo.
Cuando acabes, corta con una sierra de calar y lija los cantos.
2. Haz los agujeros
El siguiente paso es hacer los agujeros en la madera. En total, tienes que hacer cuatro agujeros equidistantes, a unos centímetros del borde exterior de la circunferencia. Ábrelos con un taladro y, usándolos como guía, marca esos mismos puntos en la parte superior del neumático, a la que irá atornillada la madera. Haz también esos agujeros.
Para hacer los agujeros de la madera, usamos una broca de 8mm, coincidente con la medida de los tornillos que unirán la madera y la goma. Para abrir los agujeros en el neumático, en cambio, usamos una broca de 10mm, ya que el agujero suele quedar más estrecho en la goma.
3. Forra el neumático
Para decorar la goma, mide el ancho del neumático y corta una tira de tela de yute de esa medida, sumándole algunos centímetros para poder meter la tela en el interior de la rueda. Usa una grapadora manual para fijarla al neumático, envolviendo toda su superficie. Cuando hayas completado la vuelta, acaba haciendo una doblez en el extremo final y y grapando para que se quede bien fijo.
Abre en la tela los agujeros que has hecho en el neumático para poder meter después los tornilllos, con la ayuda de un destornillador o algún otro objeto punzante.
4. Pinta la madera
Decora también la superficie de madera que va en la parte superior de la mesa. Para hacerlo, nosotros hemos usado un poco de chalk paint, aplicada con un rodillo, de un tono clarito que encaja genial con la tela de yute. Pinta y deja secar.
5. Monta la mesita
Cuando la superficie de madera esté seca, solo te queda unirla al neumático. Hazlo mediante unos tornillos de métrica, que deberás meter desde fuera hacia dentro. Coloca unas tuercas en su extremo, por dentro del neumático… y ¡listo!
Ya ha visto cómo hacer una mesa con un neumático y lo fácil qué es. ¿Te convence el resultado? ¿Visualizas esta mesita auxiliar en tu casa? Cuéntanos en los comentarios 😉
maritza perez dice
interesante, estoy aprendiendo mucho
Pablo dice
¡Hola Maritza! Si te gustan las ideas con neumáticos reciclados, tenemos una sección con un montón: https://www.handfie.com/base/neumaticos/. ¡Saludos!