Colgador de llaves de madera con bandeja para el correo
En los bolsillos, encima de cualquier mueble, puestas en la cerradura... Y tú, ¿dónde dejas las llaves? Te proponemos una idea para no perderlas nunca y con la que podrás dejarlas siempre en el mismo sitio, controladas y a mano. Mira qué fácil es hacer este colgador de llaves que, además, tiene un hueco para poner las cartas. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Escuadra
- Flexómetro
- Lápiz
- Pincel
- Sierra de calar
- Taco de lija
Materiales
- Adhesivo de montaje
- Hembrillas
- Madera
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Mide y corta las piezas del colgador de llaves
Para empezar, marca con la ayuda de un lápiz y una escuadra las piezas de madera que formarán tu cuelga llaves casero. En total, son seis piezas: dos rectángulos de madera formando la base, dos piezas en forma de casa o sobre abierto que, pegadas sobre la base, servirán para poner las cartas y dos pequeños separadores de madera entre esas piezas.
Corta con la ayuda de una sierra de calar y, cuando acabes, lija bien las piezas.
2. Pega las piezas
¿Todo bien lijado? Entonces es el momento de unir las piezas entre sí y fijar la estructura. Para hacerlo, hemos usado un adhesivo de montaje, Montack de Ceys, que vale para todos los materiales y es el que usamos después para pegar el colgador en la pared. También se podría usar un poco de cola blanca. Deja secar.
3. Pinta la madera
Cuando el adhesivo esté seco y las piezas estén bien unidas, puedes decorar la madera. Como a nosotros nos gustaba el color de la madera, solo hemos decorado algunas partes de la estructura, como la base y los cantos de las diferentes piezas que la componen. Pinta con el color que elijas y deja secar.
4. Coloca las hembrillas
El siguiente paso es colocar las hembrillas que te permitirán colgar las llaves. Mide la parte inferior del colgador de llaves y marca los puntos en los que quieres colocar las hembrillas. Atorníllalas y ¡a la pared!
5. Fija a la pared
Ya solo te queda poner este cuelga llaves de madera en las paredes de tu casa. Para hacerlo, usamos el mismo adhesivo con el que pegamos las diferentes partes de madera, el Montack de Ceys. Usar este tipo de productos para fijar cosas a la pared te evitará tener que hacer agujeros: aplica unos puntos en la madera y presiona con fuerza contra la pared. Mueve ligeramente hacia los lados para extender el producto y presiona unos segundos. ¡COLGADOR DE LLAVES LISTO!
Ya ves que este cuelga llaves es una idea rápida, práctica y no demasiado complicada. Una buena manera de poner un poco de orden en la entada de casa 😉 ¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¡Déjanos un comentario!
Dani dice
Hola, muy útil, el artículo gracias. Las hembrillas de donde son?
Andrea dice
¡Gracias a ti, Dani! Cualquier hembrilla de ese estilo te valdrá para hacer el proyecto. 🙂