Cómo hacer una repisa de madera para el baño
¿Necesitas un sitio para colocar las cosas en el baño? Con tres piezas de madera de pino y un par de colgadores metálicos puedes crear una repisa que te ayude a organizar mejor el espacio. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Guante de lija
- Martillo
- Paletina
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Adehsivo de montaje
- Barniz
- Clavos
- Cola blanca
- Colgadores
- Madera
Paso a Paso
1. Une las piezas de la repisa de madera para el baño
La estructura de este estante casero no puede ser más sencilla. Tan solo necesitas tres piezas de madera – nosotros hemos utilizado madera de pino-, una grande para la base y dos pequeñas para hacer las baldas.
Corta la madera -nosotros ya la teníamos cortada- y usa un poco de cola blanca para fijar las baldas sobre la pieza principal. En este caso, hemos utilizado cola blanca de Ceys, que alcanza su máxima resistencia a las 24 horas, por lo que te recomendamos que dejes secar antes de seguir el proceso. Nosotros, además de la cola blanca, hemos añadido un par de clavitos con un martillo.
2. Lija y pinta la madera de tu estante casero
Cuando la cola esté seca y la estructura bien pegada, puedes empezar a decorar la madera. Antes de pintar, lija bien toda la superficie de la repisa para garantizar un buen acabado. Para hacerlo, hemos utilizado un guante de lija -el Manovel, de Pentrilo-, que permite lijar facilmente y llegar a todos los huecos.
Usa una paletina para pintar tu repisa y deja secar. Nosotros hemos usado un barniz especial para maderas interiores, que da color y protege frente al agua, pero también podrías utilizar una pintura normal. Ojo porque no todas las paletinas están pensadas para lo mismo. La que hemos usado, la trimateria Rendix de Pentrilo, está pensada para la aplicación de barnices y lasures, pero si pintas con una pintura al agua hay otros modelos que se ajustarán mejor.
3. Coloca los colgadores
Una vez esté todo bien seco, coloca los colgadores que te permitirán colocar toallas en tu repisa. Para evitar hacer agujeros, puedes usar un adhesivo de montaje. Este es Montack Puntos de Fijación de Ceys, que además es removible: para usarlo correctamente, pon varios puntos de adhesivo en el reverso de los tiradores y pégalos a la madera. Acto seguido, despégalos y deja que pasen unos 15 minutos. Vuelve a colocarlos en el mismo sitio y ¡listo!
4. ¿Cómo colocar accesorios de baño sin taladrar? Así puedes colgar el estante
Utilizando el mismo adhesivo de montaje, puedes colocar tu repisa en el baño sin taladrar ni hacer agujeros de ningún tipo. Es un buen producto para esto porque, además, resiste la humedad del cuarto de baño. Sigue los mismos pasos que para los colgadores: aplica varios puntos, pega en la pared, despega, deje secar unos 15 minutos y vuelve a colocar.
¿Qué te parece? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Merce dice
Fàcil,precioso y útil!!
Pablo dice
¡Muchas gracias Merce!
Solange dice
Como se llama el pegamento