Cómo hacer una mesa de madera para el jardín
¡Idea para decorar el exterior de casa! Mira cómo hacer una mesa de madera para el jardín o la terraza y crea una a medida para tu espacio. Es laboriosa, pero el resultado merece la pena.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Brocha
- Cubeta
- Flexómetro
- Lápiz
- Minirodillo
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Aceite para mobiliario de exterior
- Cola blanca
- Escuadras metálicas
- Listones cuadrados de madera
- Listones de madera
- Tablero de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Corta la madera para tu mesa casera
La estructura de esta mesa de madera para el jardín no es muy compleja. Está compuesta por un tablero -nosotros hemos utilizado DM- para la parte principal, cuatro patas hechas a partir de un listón cuadrado (x4. , cuatro listones rectangulares que cubren los bordes (x4. y varios listones rectangulares estrechos que embellecen la parte superior del tablero (x18, en nuestro caso).
Para empezar, mide y marca, con la ayuda de un flexómetro y un lápiz, las diferentes piezas de la mesa en la madera y corta con la ayuda de una sierra de calar. Cuando acabes, lija todas las piezas.
Estas son las medidas de las piezas que hemos utilizado nosotros para hacer una mesa bajita, que sirva de auxiliar. Para decidir tus medidas, especialmente las de los listones de los bordes, ten en cuenta el grosor de la madera para que cuadren. En nuestro caso, la madera de esos listones tenía 2 cm de grosor.
2. Pinta las piezas de tu mesa exterior
Cuando hayas cortado y lijado todas las piezas, es hora de decorarlas y prepararlas para el exterior. Para hacerlo, hemos utilizado un aceite de teca de V33 de tonalidades opacas, que además de decorar preserva la madera del agua y los rayos de sol. Si aplicas este producto, dale dos capas: pinta la primera, deja secar y lija con taco de grano fino antes de darle la segunda.
Para decorar la cubierta de listones, hemos intercalado diferentes tonos del mismo aceite de teca.
3. Pega los listones
¿Todo seco? Entonces puedes crear la cubierta de la mesa. Para hacerlo, distribuye cola blanca por toda la superficie superior del tablero y ve pegando poco a poco los listones de colores que has preparado, hasta cubrir todo el espacio. Deja secar – la cola blanca que hemos utilizado, la de Ceys, consigue su máxima fijación a las 24 horas de su aplicación-.
4. Monta la mesa de madera para el jardín
Con los listones pegados a la cubierta, ya solo te quedará atornillar el resto de piezas. Para hacerlo, usa un taladro y tornillos específicos para madera. Empieza fijando las cuatro patas a la parte inferior del tablero con la ayuda de un par de escuadras metálicas. Después, atornilla los cuatro listones de los bordes y… ¡mesa lista!
¿Te gusta cómo ha quedado esta mesa baja? Jardín más especial en un par de horas de trabajo 😉 ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!
Haz tu comentario