Cómo instalar un jardín vertical artificial en casa
En el salón, en el baño, en la cocina... o donde tú quieras. Instalar un jardín vertical artificial en el interior de casa es una manera sencilla y práctica de darle un poco de color a una pared aburrida. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicate
- Alicate de corte
- Cinta de carrocero
- Flexómetro
- Grapadora
- Martillo
- Taladro
Materiales
- Jardín vertical artificial
- Puntas
Paso a Paso
Una pared blanca, con algún que otro desperfecto, que necesitaba urgentemente un poco de color. Así era el espacio en el que hemos instalado nuestro nuevo jardín vertical artificial, el modelo Wild de Catral, hecho con plantas de inspiración tropical. Se trata de un jardín bastante frondoso, que viene en rollos de 1×1 metros.

1. Mide la superficie de la pared
Empieza midiendo el espacio de la pared en el que quieres colgar el jardín vertical para ajustar el tamaño de la pieza. Toma las medidas con la ayuda de un flexómetro y marca el área con un lápiz.


2. Mide y corta el jardín vertical
Coloca el jardín vertical sobre tu superficie de trabajo y dale la vuelta para cortarlo. Traslada las medidas de la pared a la pieza y márcalas con un poco de cinta de carrocero. De esta manera, podrás cortar el trozo que necesitas de una manera precisa.


Para cortar, usa un alicate de corte o unas tijeras robustas.


3. Marca la posición del jardín
Una vez tengas el jardín vertical cortado a la medida que quieres, usa un par de puntas y un martillo para fijar su posición en la pared de manera provisional. Clava la primera punta en una de las esquinas verticales del espacio que marcaste antes, coloca el jardín vertical y asegúrate de que está recto con un nivel. Después, clava una punta en la otra esquina. Hacer esto te servirá para que el jardín vertical no se mueva cuando lo grapes a la pared de manera definitiva.




4. Grapa el jardín vertical a la pared
Utiliza una grapadora manual para fijar el jardín vertical a tu pared. Coloca grapas en diferentes puntos de la pieza, asegurándote de que el jardín queda bien sujeto a la pared.
Esta no es la única manera en la que lo puedes colocar. Si no tienes grapadora en casa, puedes fijar directamente el jardín vertical a la pared con la ayuda de un taladro y varios tornillos. También puedes fijarlo sobre una base de algún material ligero, como una placa de plástico, y colgarla después en la pared. Así fue como lo hicimos nosotros para decorar nuestra oficina, en la que pusimos otro jardín vertical artificial para la pared de Catral.


5. Retira las puntas
Cuando el jardín este grapado a la pared, retira las puntas que pusiste antes con la ayuda de un alicate.

6. Peina las hojas a tu gusto
¡Ya no falta nada! Mueve un poco las hojas para soltarlas, en caso de que alguna se haya quedado en mala posición por el proceso de instalación, y ¡listo!
Nosotros lo hemos colocado en interior, pero este modelo de Catral también te puede valer para decorar la terraza. Está fabricado en polipropileno y cuenta con protección UV y contra la humedad.


¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta cómo ha quedado este jardín vertical de Catral en nuestra habitación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Haz tu comentario