Cómo hacer un mueble para colgar notas para el escritorio
¡Hora de modernizar tu escritorio! Así puedes hacer un mueble para colgar notas con dos cosas que te van a venir muy bien: una regleta led para iluminar tu zona de trabajo y una base múltiple para conectar todo lo que necesites. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Escuadra
- Flexómetro
- Lápiz
- Paletina
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Taladro
Materiales
- Barniz
- Base múltiple
- Cola blanca
- Listones de madera
- Regleta led
- Tornillos para madera
Mueble para colgar notas con luz
1. Mide y corta la madera
¡Comenzamos! Para hacer un mueble para colgar notas como este, de forma rectangular, necesitas cortar cinco listones de madera, tres de mayor tamaño -para la base y la estructura superior – y dos más pequeños – para los laterales -.
Marca las piezas en la madera y usa una sierra de calar para cortar. No te olvides de lijar todos los bordes para que el resultado sea más profesional.
En nuestro caso, nuestro escritorio es de 120×75 cm y hemos creado un mueble de 100×60 cm. Adapta las medidas según tu mesa.
2. Monta la estructura de madera
Cuando tengas todas las piezas cortadas, es el momento de montar la estructura del mueble. Comienza fijando entre sí dos de las piezas largas, una en perpendicular sobre la otra, formando una ‘L’. Serán la parte de arriba del mueble, en la que va la regleta led.
Para ello, primero coloca un cordón de cola blanca y después, utiliza unos tornillos para asegurar la unión. Te recomendamos que comiences haciendo unos pequeños agujeros con una broca fina antes de insertar los tornillos para que no se astille la madera.
Tras crear la parte superior de la estructura, fija los dos laterales -las dos piezas más cortas- en sus extremos, siguiendo el mismo proceso. Por último, fija a estos el listón que hará de base del mueble.
3. Haz agujeros para pasar la cuerda
Haz ahora dos agujeros en cada uno de los laterales del mueble. Servirán para sostener la cuerda de la que, con ayuda de pinzas, colgarán tus notas. Utiliza una broca que encaje con el grosor de tu cuerda. A continuación, lija de nuevo toda la superficie de madera.
En nuestro caso, usamos una broca de 6 mm de diámetro e hicimos dos agujeros a 15 y 30 cm del extremo superior.
4. Barniza la madera
Protege tu superficie de trabajo y aplica un barniz a la estructura con la ayuda de una paletina. Cuando acabes, deja secar.
5. Fija una regleta LED en la parte superior
Es hora de colocar una regleta led que ilumine el escritorio. En este caso, hemos instalado la regleta Calypso de Simon, con tecnología contactless. Para encenderla y apagarla, basta con pasar la mano por debajo de su sensor de inflarrojos en un rango de 5 cm.
Instalarla es bastante sencillo, ya que viene con todo lo necesario para ello. Puedes pegar su soporte con las tiras adhesivas que vienen incluidas o fijarlo a la madera con un par de tornillos – en nuestro caso, combinamos ambos métodos-. Después, solo tienes que encajar en el soporte la regleta y enchufarla a la corriente.
Si quieres saber un poco más sobre este producto, en Handfie hicimos un vídeo en el que instalamos esta regleta en una cocina: cómo instalar una luz automática en la cocina.
6. Coloca la cuerda
Turno para la cuerda. Pasa un trozo de extremo a extremo del mueble, recorriendo los cuatro agujeros que hiciste previamente. La idea es que queden a la vista dos líneas de cuerda que servirán para colgar los objetos que desees.
7. Atornilla la base múltiple en uno de los laterales
Para acabar, coloca una base múltiple en uno de los laterales del mueble. Te servirá para alimentar la regleta led y para enchufar cualquier otro aparato que necesites. Esta de Simon que hemos utilizado tiene, además de las tomas convencionales, dos puertos USB para que puedas conectar tus dispositivos móviles.
¡Y listo! Ya puedes colgar todas tus notas, recordatorios y tarjetas de inspiración en este práctico mueble. Como siempre, si tienes alguna observación o pregunta, no dudes en dejárnosla en el apartado de comentarios. 🙂
Haz tu comentario