Cómo pintar radiadores sin imprimación
Con el tiempo, los radiadores de casa se ponen feos. El calor que soportan y la suciedad acumulada van oscureciendo nuestros radiadores y la pintura se puede estropear. Hemos probado la nueva pintura para renovación de radiadores de V33. No necesita imprimación y el acabado es muy delicado. Sirve para todos los calentadores eléctricos, radiadores y calefacción central. ¡No tienes excusa! Te toca renovar los radiadores de casa.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Espuma de lija
- Pincel
- Rodillo
- Trapo
Materiales
- Limpiador multisuperficie
- Pintura para renovación de radiadores
- Radiador
Paso a Paso
Todos los radiadores envejecen con el tiempo. ¿Has pensado en pintarlos de vez en cuándo? Te enseñamos cómo con una pintura que no necesita imprimación ni cuidados especiales.
1. Limpia y prepara la superficie del radiador
¡Superimportante! Tan obligatorio como pintar, antes de hacerlo tienes que limpiar el radiador. Repetimos, ¡imprescindible! La pintura no adhiere bien sobre restos de grasa, polvo o impurezas.
En radiadores ya pintados previamente, que será el caso de la mayoría, debes limpiar con jabón y agua o limpiador multisuperficies. Aclara con agua limpia y deja secar.
Antes de pintar, lija suavemente con un taco o espuma de lija para abrir el poro de la pintura vieja y que la adherencia sea mayor. Quita el polvo del lijado y ya podrás pintar.
2. Pinta el radiador con rodillo
Esta pintura de renovación de radiadores de la marca V33 no necesita imprimación ni que la diluyas con agua. Esto hace el proceso mucho más rápido y cómodo.
Antes de empezar a pintar, mezcla bien la pintura con una varilla para que el producto sea homogéneo.
Impregna el rodillo de pintura, escúrrelo para que no haya pegotes y empieza a pintar el radiador de izquierda a derecha.
Para un buen acabado, después de pintar de izquierda a derecha, pinta el radiador de arriba hacia abajo.
Por último, pinta los recovecos con un pincel.
3. Aplica al radiador una segunda capa de pintura
Después de dar la primera capa de pintura al radiador, deja secar. Al tacto estará seca tras unas 2 horas en función del ambiente, pero para aplicar la segunda capa que debes darle para un acabado perfecto, debes esperar alrededor de 12 horas.
Una vez pasadas esas 12 horas, aplica una segunda capa de pintura al radiador con los mismos pasos que en la primera capa. Primero, de izquierda a derecha; luego, de arriba hacia abajo; para terminar, los detalles.
Y tras dejar secar 24 horas, el radiador estará como nuevo y listo para instalar de nuevo. El radiador se podrá encender 48 horas después de pintar, debiendo subir progresivamente la temperatura.
Tutorial relacionado. Si eres un/a atrevido/a y estás montándote la casa por completo, te recomendamos el tutorial en el que explicamos cómo instalar un radiador. Existen unos anclajes especiales para radiadores de la marca Index que ya vienen en una bolsita con todos los anclajes necesarios. ¡Cuéntanos si te atreves!
MARY CARMEN dice
QUEDAN MUY BONITOS PINTADOS, PERO QUIEN LO DESMONTA Y VUELVE A MONTAR?
Borja dice
Hola Mary Carmen! No es tan difícil hacerlo uno mismo. Te recomendamos ver el tutorial sobre ‘cómo instalar un radiador’ que hicimos hace un tiempo. ¡Ánimo y a por ello!
Matilde dice
Hola,yo ya he limpiado los radiadores y lijado.pues la parte superior estaba algo descascarillada y desprendida la pintura y al lijarlo se ha desprendido más.La parte inferior del radiador tiene la pintura perfectamente.Tendgo que poner imprimación donde ha caído la pintura? Gracias