Cómo reparar baldosas rotas
¿Tienes alguna baldosa rota que no puedes reparar? ¿Algúna grieta en los azulejos? Usando una masilla reparadora, puedes rellenar esos huecos para dejar tu cocina o baño como nuevos ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Papel de lija
- Pincel
Materiales
- Masilla reparadora
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Corta y mezcla la masilla
Para rellenar los desperfectos en tus baldosas, sean pequeñas grietas o trozos enteros rotos como en nuestro caso, puedes utilizar una masilla reparadora. En este caso, hemos usado la Superbarra de Ceys, una masilla epoxi hecha de dos componentes -una resina y un catalizador- que, al mezclarse, reaccionan y se endurecen.
Corta el trozo de masilla que necesites y mezcla hasta obtener un color homogéneo. Al meclar, la masilla subirá de temperatura. No te asustes, es normal 😉
2. Aplica la masilla
Cuando tengas la masilla preparada, aplícala sobre el hueco en tus baldosas. Aplica presión y alisa, hasta que la masilla quede integrada en el hueco a reparar. Deja secar.
Antes de aplicar la masilla, es importante que la superficie esté limpia, eliminando restos de polvo o grasa.
3. Lija y pinta
Una de las cosas más interesantes de esta masilla es que, una vez seca, se puede lijar y pintar para mejorar aún más el acabado. Pásale un papel de lija fino hasta igualar la superficie y pinta con un poco de pintura acrílica -nosotros hemos tenido que mezclar un par de colores para imitar el color del resto de baldosas-. ¡Hecho!
¡Y así queda una vez seca la pintura! Como ves, una forma fácil, rápida y práctica de rellenar esos antiestéticos huecos que tienes en los azulejos de una manera efectiva. ¿Qué te parece?
Maribel Rodriguez dice
Super práctico!
Pablo dice
¡Totalmente, Maribel! Una buena solución para esos desperfectos que van surgiendo en casa 😉
Isabel dice
pues vaya arreglo chapucero podía haberlo dejado mas liso
Javier dice
Isabel opino lo mismo vaya chapuziya …. Podría aver quedado más liso y con un aerógrafo hacer el contraste de colores ….
Pero si esa cocina fuese mía cambiaba el alicatado ya te es un poco vintage
Un saludo a todos y seguir innovando