Cojín navideño de fieltro
Decoración navideña por todas partes. No te limites a poner un árbol de Navidad y transforma unos cojines básicos en cojines navideños con adornos de fieltro. Tu sofá lo agradecerá ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Rotulador negro
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo textil
- Fieltro
- Funda de cojín
Paso a Paso
1. Dibuja y corta las piezas
Para empezar, marca en el fieltro las diferentes figuras que decorarán el cojín y cortalas con unas tijeras. Usa fieltro de diferentes colores para componer el diseño que quieras.
Nosotros hemos decorado el cojín con tres árboles de Navidad hechos con triángulos de fieltro, decorados con diferentes motivos. ¿Qué te parece?
2. Pega las piezas
Una vez tengas todas las piezas de fieltro cortadas, compón tu diseño sobre la funda de cojín y pégalas poco a poco. Para hacerlo, usa un adhesivo especial textil como el que hemos usado nosotros, de Ceys. Aplica una capa uniforme de adhesivo y presiona durante unos segundos. Cuando tengas todas las piezas pegadas, coloca algún objeto pesado encima y déjalo al menos durante una hora: así asegurarás la unión.
Cuando pegues las piezas de fieltro sobre la funda, coloca un trozo de cartón por dentro del cojín: así evitarás que el adhesivo manche la cara opuesta de la tela.
Todo listo para hacer tu sofá un poquito más navideño 😉 ¿Te gusta cómo nos ha quedado este cojín? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No es la primera vez que en Handfie personalizamos un cojín con fieltro. Si te ha gustado esta idea, échale un vistazo a este otro tutorial: cojines decorados con escamas de fieltro.
Haz tu comentario