Cómoda decorada con vinilo
¡Vivan los IKEA hacks! Transforma una cómoda básica, blanca y de dos cajones, en un mueble diferente. Personalizarla es muy muy fácil: solo necesitas un poco de vinilo y cola de contacto para poder pegarlo sobre la madera. Nosotros hemos elegido un vinilo decorativo con aspecto de madera y resultado es muy guay. ¡Ojo al tutorial!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Flexómetro
- Guantes
- Lápiz
- Tijeras
- Trapo
Materiales
- Cola de contacto
- Cómoda
- Vinilo
Paso a Paso
1. Mide y corta el vinilo
Lo primero es lo primero: mide la parte de la cómoda que vas a transformar y traslada esas medidas al vinilo decorativo que hayas elegido. Corta el vinilo por esas marcas con unas tijeras, dejando un borde de seguridad de 1 cm.
Nosotros hemos decidido decorar la parte superior de la cómoda y los laterales, aunque si optas por decorar solo los cajones también puede quedar muy guay.





2. Pega el vinilo a la cómoda
Para poder unir el trozo de vinilo que has cortado a la cómoda necesitas cola de contacto. Antes de pegar, limpia bien las superficies a unir con un trapo. Retira el exceso de polvo y, si es necesario, humedece el trapo para eliminar cualquier tipo de suciedad. Una vez todo esté limpio, seca las superficies.
Aplica una capa fina de cola de contacto en las dos superficies a unir. Esto es MUY IMPOPORTANTE: siempre que pegues algo con cola de contacto, el adhesivo se aplica en las dos superficies. Deja que se seque, hasta que al tocar la cola no se formen hilillos. Una vez esté seca la cola, pega el vinilo sobre la cómoda y presiona unos segundos.
3. Corta el sobrante con un cúter
Una vez pegado el vinilo sobre la cómoda, solo te queda ajustar bien el vinilo sobre la madera. Corta el vinilo sobrante para ajustarlo bien a ras de cómoda.
¿Qué te parece el resultado? Rápido y bonito, hacer un mueble diferente no es tan complicado 😉 ¡Déjanos un comentario si tienes dudas!
¿qué vinilo es? Porque siempre se abre una làmina de papel para pegar una de las partes. Gracias!!
Hola Naty! 😉 Se trata de un vinilo diferente, que no es autoadhesivo. Este hay que pegarlo con adhesivo a la madera. Es un vinilo al corte que compramos en Leroy Merlin 😉
No me gusta la imitación madera, ni en vinilos ni en papel adhesivo. Creo que siempre da impresión de falso. Pero es una buena idea para aplicar vinilos decorativos con otros estampados. Muchas gracias.
¡Gracias por el comentario María Laura! A nosotros el contraste de la madera y el blanco nos gustó, pero también puede quedar genial con otro tipo de estampados 😉
Me parece excelente idea, color madera y pintado se ven muy bien. Gracias.
¡Gracias! 😀