Copas decoradas
Hora de renovar tu cristalería. Compra dos copas básicas en cualquier tienda de decoración y decóralas con tu propio diseño utilizando un grabador de vidrio. ¿Qué te parece la idea? Una buena alternativa para hacer regalos en bodas, por ejemplo, creando copas para novios con los nombres y la fecha del evento. O para cualquier otra ocasión especial. ¡Decorar el cristal es así de sencillo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Folio blanco
- Grabador de vidrio
- Lápiz
- Regla
Materiales
- Copas de cristal
Paso a Paso
1. Dibuja el diseño
Antes de ponerte a grabar el vidrio, crea una plantilla para que el proceso sea mucho más sencillo y, si no eres muy hábil con el grabador, el resultado quede mejor. Con la ayuda de un lápiz y una regla, crea el diseño que quieras -nosotros hemos hecho un patrón geométrico- y pégalo en el interior de la copa con un poco de cinta de carrocero. ¡Copas decoradas en marcha!
2. Graba las copas
Una vez tengas la plantilla pegada al interior de la copa, enciende el grabador de vidrio y repasa las líneas para decorar el cristal. Usar un grabador de vidrio como este, pequeño y manejable, es muy sencillo. Cuenta con varios cabezales con los que puedes conseguir diferentes acabados: algunos son perfectos para perfilar, mientras que hay otros diseñados para rellenar figuras. Cuando acabes, pasa un trapo para eliminar el polvo de vidrio… ¡y listo!
El manejo de un grabador de vidrio como este no se diferencia mucho al de un bolígrafo. Cuando hemos hecho talleres de grabado de vidrio en las ferias de manualidades a las que asistimos, siempre triunfan. Es una herramienta con la que se pueden decorar un montón de cosas y que pueden utilizar personas de todas las edades por su sencillez.
Así de fácil es grabar copas de vidrio y crear tus propias copas decoradas 😉 ¿Qué te parece? ¿Usarías una máquina como esta? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si quieres ver otro ejemplo de cómo usar un grabador de vidrio, ojo a esto: portavelas decorados.
Haz tu comentario