Cómo hacer un adorno geométrico de madera para la pared
¿Paredes aburridas? ¿No sabes cómo decorar? Crea un adorno geométrico de madera para la pared con listones de madera y decóralo con un poco de cera de diferentes tonos. Una manera chula de darle un toque original a la pared EN TRES PASOS. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Escuadra
- Flexómetro
- Lápiz
- Paletina
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Trapo
Materiales
- Cera decorativa
- Cola blanca
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para empezar, corta las piezas de madera que van a formar tu adorno decorativo de pared. Se trata de tres ángulos paralelos, compuesto cada uno por dos rectángulos de madera unidos entre sí, con uno de sus extremos cortados a 45º. Marca con la ayuda de una escuadra las piezas en los listones de madera y corta con una sierra de calar. Cuando acabes, lija cuidadosamente todas las piezas para conseguir un mejor acabado.
2. Une las piezas
Una vez estén todas las piezas cortadas, usa un poco de cola blanca para unir las piezas entre sí, formando los ángulos. Aplica cola blanca en el canto de las piezas y presiona con fuerza – de hecho, para asegurar la unión, te recomendamos que la sargentes y dejes secar-.
3. Decora las piezas
¡Último paso! Para decorar nuestro adorno geométrico, hemos elegido una cera decorativa que aporta color al diseño, pero deja ver la veta de la madera. Aplícala con una paletina en la misma dirección de las vetas y, una vez acabes, retira el exceso de producto con un trapo.
Puedes decorar, como nosotros, cada pieza de madera de un tono diferente. Para decorar este adorno geométrico, hemos utilizado una cera de efecto blanquecino, oscurecido y plateado.
¿Qué te parece? ¿Te gustan cómo han quedado estos adornos geométricos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario