Cuadro de cerillas
Si te apetece darle un punto original a la decoración de tu habitación, busca una caja de cerillas. O mejor, unas cuantas. Paso a paso, cerilla a cerilla. puedes crear todo tipo de formas para crear un cuadro decorativo único y diferente.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Goma de borrar
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 70 W
- Tijeras
Materiales
- Cerillas
- Marco
Paso a Paso
1. Desmonta el marco
Para empezar, desmonta el marco que servirá de base para crear el cuadro de cerillas. Retira el cristal y quédate con el papel de base del marco, lo necesitarás para marcar el diseño donde pegar las cerillas.
Nosotros hemos usado un marco básico de IKEA, el modelo STRÖMBY, de 21×30 cm y marco en color negro.
2. Marca el diseño
Usa un lápiz para trazar la silueta de la forma que elijas en el folio base. Puedes ayudarte de una plantilla que imprimas y calcarla en el folio o trazar la silueta directamente sobre el papel.
¿Qué te parece el diseño que hemos elegido? Queríamos encontrar una forma original, diferente, y hemos hecho una libélula. Puedes hacer cualquier cosa, como letras o palabra decorativas.
3. Prepara el cuadro
Una vez tengas el diseño marcado en el folio, pégalo sobre la base del marco y vuelve a montarlo. Puedes utilizar un poco de cola caliente en las esquinas del folio para fijarlo a la base del marco.
4. Pega las cerillas
Cuando el marco esté listo, es el momento de armarse de paciencia y empezar a formar el dibujo cerilla a cerilla, usando una pistola termoencoladora y cola caliente. Comienza por la parte superior del diseño y ve pegando poco a poco todas las cerillas, rellenando todo el dibujo. Coloca un poco de cola caliente en la parte inferior de la cerilla y presiona unos segundos para que quede recta y bien unida.
¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas a intentarlo? La clave para hacer este proyecto es tener tiempo y paciencia (y muchas cerillas). Como si fuesen píxeles, las cerillas pueden formar lo que quieras 😉
Marisol dice
Muy original y bonito
Pablo dice
¡Gracias Marisol! 😀 Eso sí, hace falta paciencia para hacerlo… jeje.
mo dice
Fenomenal sencillo bonito ,divertido y muy alegre tb asequible ,gracias
Pablo dice
¡Gracias Mo! 😀 Corre a por cerillas para hacer tu versión ! 😉