Cuadro decorativo en relieve
Un búho, un paisaje, una frase molona... Piensa en qué quieres poner en la pared y trasládalo a la pared. Con la ayuda de una sierra de marquetería, que te permite cortar todo tipo de formas con precisión, crea un cuadro decorativo en 3D y decóralo. ¡Manos a la obra!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Lápiz
- Minirodillo
- Palo de madera
- Sierra caladora
Materiales
- Cola para madera
- Pintura
- Tableros de madera
Paso a Paso
1. Dibuja las piezas en la madera
El cuadro decorativo en relieve está formado por varias capas de madera superpuestas, formando la figura -en nuestro caso, un búho-. El primer paso es dibujar todas las piezas con un lápiz sobre el tablero de madera, para lo que deberás tener a mano varios tableros medianos. Reserva uno sin cortar, que formará la base del cuadro sobre la que pegarás el resto de piezas.
Nuestro cuadro tiene dos partes: un paisaje formado por un cielo y una rama y el búho, formado por una pieza con la silueta, un círculo para la barriga, una pieza en forma de ocho con dos círculos superpuestos para los ojos y un triángulo creando el pico.
2. Corta la madera
Cuando tengas ya todas las piezas dibujadas es el momento de cortarlas. Monta la hoja en la sierra de marquetería y ve poco a poco, con cuidado, cortando cada una de las piezas. Líjalas suavemente cuando acabes.
3. Pinta las piezas
Una vez tengas las piezas ya cortadas, es el momento de pintarlas. Acuérdate de pintar los bordes de cada pieza de madera para que no se vea sin pintar cuando lo cuelges. Puedes usar una paletina o un rodillo pequeño según te resulte más cómodo. Deja secar.
4. Monta el cuadro
Cuando tengas todas las piezas bien secas, ya puedes pegarlas sobre la base de madera. Usa cola blanca o cola de madera para fijarlas y ve poco a poco componiendo tu cuadro en relieve. Sargenta durante unas horas para asegurar la unión y ya tendrás listo tu cuadro relieve.
Nosotros le hemos puesto Pepe a nuestro búho 😉 ¿Qué te parece? ¿Te gusta? Déjanos tus comentarios y cuéntanos tu opinión.
Haz tu comentario