Cubo con neumáticos usados
Haz un cubo para almacenar con un par de neumáticos viejos y madera. Puedes guardar las herramientas del jardín, juguetes viejos...
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Arandelas
- Cepillo
- Destornillador
- Flexómetro
- Lápiz
- Llave fija
- Multiherramienta
- Paletina
- Rodillo
- Sierra de calar
- Taladro
- Tornillos
- Tuercas
Materiales
- Asa metálica
- Chalk Paint
- Esmalte al agua
- Listón de madera
- Neumáticos
- Tableros de madera
Paso a Paso
1. Marca y corta las piezas de madera
Marca las maderas para hacer tres círculos del diámetro de los neumáticos. Uno de ellos será la base del cubo y los otros dos, superpuestos, formarán la parte superior de la estructura. Cuando los tengas, marca en esas dos piezas superiores un círculo para la apertura del cubo: el de la pieza inferior deberá ser ligeramente inferior al de la pieza superior, cuya madera tienes que reservar para la tapa.
Para hacer los círculos perfectos, ayúdate de un listón como compás: atorníllalo a la madera, hazle un agujero a una distancia equivalente al radio de tu círculo para pasar el el lápiz y gíralo, marcando la circunferencia.
Corta con la ayuda de una sierra de calar -haz un agujero previo con el taladro para poder pasar la hoja de la sierra-,
Nuestros neumáticos y círculos de madera tienen 58 cm de diámetro. Las aperturas de los círculos de la parte superior miden 33 centímetros (la de abajo) y 38 centímetros (la de arriba, que coincide con la tapa).
2. Lija las piezas
Antes de lijar, atornilla entre sí con el taladro las dos piezas de madera de la parte superior del cubo. Cuando lo tengas, lija todas las piezas de madera, prestando especial atención a los cantos.
Si has usado un listón a modo de compás, lija las marcas del tornillo que lo fijaba al tablero.
3. Pinta las piezas y los neumáticos
Con la ayuda de un rodillo, pinta la parte exterior de las maderas, con cuidado de cubrir toda la superficie. Acto seguido, limpia con un cepillo el neumático para eliminar cualquier resto de arena o polvo y píntalos con una paletina adecuada. Deja secar todas las piezas.
Hemos usado chalk paint azul para las partes de madera y esmalte al agua blanco para pintar el neumático.
4. Haz los agujeros para unir las piezas
Mide y marca la posición de los agujeros que unirán las piezas. Empieza por uno de los neumáticos: Haz cuatro puntos en el canto y perfora con el taladro, usando una broca del tamaño necesario para los tornillos. Usa estos agujeros para marcar en el otro neumático con ayuda de un lápiz, para perforarlos a continuación y que coincidan. Repite el proceso para unir los neumáticos con las tapas de madera de la parte superior y de la base.
Por último, haz los agujeros necesarios en la base del cubo para instalar las ruedas.
5. Monta las piezas del cubo
Une los neumáticos entre sí usando tornillos, tuercas y arandelas. Aprieta usando una llave fija. Une también las ruedas a la base por los agujeros que has hecho.
Para montar la estructura, hemos usado tornillos de métrica con tuercas y aranderlas de diferentes medidas.
6. Pon el asa de la tapa
Por último, marca la posición del asa metálica en la tapa de madera y haz los agujeros con la ayuda de un taladro. Usa un destornillador y atornilla el asa metálica.
¡Todo listo para guardar tus cosas! ¿Quién te iba a decir que los neumáticos servían para organizarte mejor?
Haz tu comentario