Diadema con una camiseta reciclada
¡No tires tus camisetas viejas! Si las reciclas, puedes hacerte una cinta para el pelo original ;) Un poco de tinte, unas tijeras.. ¡y a marcar tendencia con tu nueva diadema DIY!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo para tejidos
- Agua
- Barreño
- Cuchara de madera
- Tijeras
Materiales
- Camiseta
- Guante de látex
- Sal
- Tinte textil
Paso a Paso
1. Corta la camiseta
Corta las costuras de la camiseta, la parte de abajo y la parte de los hombros. Después, corta con la tela restante unas nueve tiras de unos dos o tres dedos de manera vertical.
Cortamos nueve para teñir cuatro de cada color y la última que queda, usarla para tapar el nudo trasero.
Cuando tengas las tiras, estíralas para que cojan forma de cordón.
Vamos a cortar la camiseta antes de teñirla porque queremos varios colores en las tiras que conformen la cinta para el pelo. En el caso de ser de un único color, se podría teñir antes.
2. Haz la mezcla del tinte
En un barreño con agua caliente, vierte el contenido del fijador y remueve bien. Una vez bien disuelto, echa 5 cucharadas de sal por cada litro de agua. Recuerda que las tiras deben estar bien sumergidas en agua.
Vierte el tinte. En cada paquete viene dos sobres, la cantidad que añadas dependerá de la intensidad de color que quieras tener. Para remover bien los polvos, usa un vaso con un poco de agua y luego pasa la mezcla al barreño.
Repite la operación tantas veces como colores tengas.
Ponte unos guantes para no teñirte las manos y lava con lejía todos los utensilios que uses.
3. Tiñe las tiras
Sumerge bien las tiras de la camiseta en el barreño con el tinte. Si quieres todas las tiras con el mismo tono, déjalas durante 40 minutos.
Si quieres un cinta del pelo con muchas tonalidades, ve sumergiendo las tiras cada 10 minutos (hasta un máximo de 40. , para que el tiempo de tinte de cada una sea distinto y así conseguir tonos distintos de color.
4. Enjuaga las tiras
Una vez transcurrido el tiempo, moja bien las tiras en el grifo. Y mete las tiras en la lavadora.
5. Crea tu cinta para el pelo DIY
Crea dos grupos de tiras. Quedará mejor si mezclas los colores y tonos en cada conjunto. Haz la lazada, que irá en la parte delantera de la diadema.
6. Pega la unión
Una vez tengas la lazada hecha, corta las tiras a la misma longitud y ve anudando cada par.
Para tapar estos nuditos traseros, enrolla la novena tira que has teñido en la parte trasera. Pega con un adhesivo para tejidos.
Ya tienes una diadema original, perfecta para el buen tiempo. Y además, ya sabes cómo hacer trapillo con una camiseta vieja 🙂
Haz tu comentario