Rosas de goma eva
Haz flores de
goma eva que no se marchiten nunca y que hayan salido de tus propias manos. Una idea DIY genial si estás buscando
regalos originales hechos a mano.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo instantáneo
- Tijeras
Materiales
- Alambre
- Goma eva
- Vela
Paso a Paso
1. Corta los pétalos de las rosas de goma eva
Empieza por recortar pequeños cuadrados de goma eva roja y dale forma de pétalos.
2. Dale forma curva a los pétalos
Con la ayuda de la vela, calienta ligeramente la parte superior de los pétalos para darles forma curva.
3. Forma el capullo de la flor
Corta una tira de goma eva que tenga un extremo más ancho que otro. Enróllala en forma de cucurucho y pega el final con el adhesivo instantáneo. Usa la vela para darle calor al extremo y moldéalo para darle un aspecto más natural. Ve pegando los pétalos encima, de manera superpuesta.
4. Crea el tallo
Recorta una tira de goma eva verde que sea ligeramente más ancha en su parte final. Corta un trozo de alambre de la misma longitud y pégalo en la parte central usando el adhesivo instantáneo. Cuando esté pegado, dobla la tira de goma eva sobre sí misma y pega los extremos, envolviendo el alambre.
Haz varios cortes en uno de los extremos de la tira de goma eva para que sobresalga el alambre y puedar unir el tallo con el capullo de la rosa.
5. Forma la rosa
Une el capullo con el tallo usando el adhesivo instantáneo. Para completar tu rosa, puedes recortar hojas de goma eva verde, darles forma curva con la vela y pegarlas al tallo.
¡Ya lo has visto! Hacer rosas de goma eva no es tan difícil. Si te gusta esto de crear flores, no te pierdas este tutorial en el que usamos papel de seda en vez de goma eva: cómo hacer flores de papel.
mirta dice
muy buen trabajo, bien explicado.
Pablo dice
¡Gracias Mirta! 🙂