Disfraz de robot
Crea un disfraz de robot para este Carnaval con goma eva de colores. ¡Vivan los disfraces DIY!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo instantáneo
- Cúter
- Lápiz
- Rotulador
- Tijeras
Materiales
- Cremallera textil
- Goma eva
Paso a Paso
1. Dibuja las piezas en la goma eva
Con la ayuda de un lápiz, dibuja las diferentes piezas que componen el robot en goma eva. Usa como base una plancha de goma eva de tamaño A2 para el cuerpo y otra igual, que tendrás que doblar por la mitad, para la cabeza. Dibuja a mano alzada el resto de piezas en goma eva de distintos colores, según el diseño que quieras.
Están son las partes que conforman nuestro robot:
– Para la cabeza: Ojos (en orden de abajo a arriba, círculo de goma eva negra como base, otro círculo concéntrico de goma eva amarilla para el iris, una tira de goma eva blanca para darle brillo al iris, un círculo pequeño de goma eva azul para la pupila y pequeño triángulo de goma eva blanca sobre esta para darle brillo); nariz (triángulo de goma eva rosa palo), mofletes (círculos de goma eva rosa) y boca (rectángulo de goma eva gris y sobre este, un rectángulo concéntrico de goma eva blanca).
– Para el cuerpo: Velocímetro (en orden de abajo a arriba, forma geométrica de goma eva rosa palo como base y otra de goma eva azul concéntrica sobre ella, goma eva negra para la aguja y rectángulos pequeños de goma eva blanca para las marcas); botón 1 (cículo de goma eva gris como base y otro círculo concéntrico de goma eva roja), botón 2 (círculo de goma eva azul), botón 3 (círculo de goma eva negra) y reloj (circulo grande en blanco y negro, una aguja amarilla y un circulo pequeño rosa).
2. Corta las partes del disfraz
Corta todas las piezas que has marcado en la goma eva con ayuda de unas tijeras para las piezas más pequeñas y redondeadas y un cúter para las más grandes.
3. Pega las piezas entre sí
Haz la composición de tu robot uniendo todas las piezas que has cortado y pégalas con la ayuda del adhesivo instantáneo, presionando unos segundos.
Una vez esté todo seco, remata el diseño del robot con la ayuda de un rotulador: hazle los dientes y cuatro marcas en las esquinas del cuerpo como si se tratase de tornillos.
4. Haz las asas del disfraz
Corta y pega las asas del robot, también de goma eva.
El cuerpo tiene cuatro asas en su parte trasera: dos horizontales, a la altura de la cintura, que se unen en el centro con una cremallera textil y dos verticales, que parten de los hombros y van pegadas en el interior de las asas horizontales, como una mochila. La cabeza tiene dos tiras horizontales que se unen en el centro, también con cremallera textil. Pega todo con adhesivo instantáneo.
Estas son las medidas que hemos utilizado:
– Cuerpo: dos tiras de 54 cm de largo y 6 cm de ancho para las asas verticales y otras dos de 43 cm y 6 cm para las horizontales.
– Cabeza: dos tiras de 36 cm de largo por 5 cm.
¿Qué te parece el resultado? Perfecto para Carnaval, fiestas de disfraces…
Haz tu comentario