Espejo geométrico de madera
Con madera y sabiendo cortar un espejo, puedes construir un espejo bonito que colocar encima del escritorio o en el baño. Las formas que puedes hacer son infinitas, aunque siempre es más sencillo elegir formas de lados rectos. Una vez aprendas a cortar un espejo, elige la forma de tu espejo decorativo y ponte a crear. ¡Importante! Sella las juntas del espejo con la madera para evitar la humedad y que se ponga feo.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cortador de cristal
- Cubeta
- Cúter
- Guantes
- Lápiz
- Minirodillo
- Regla
- Rotulador
- Sargento
- Sierra de calar
- Taco de lija
Materiales
- Adhesivo de montaje
- Espejo
- Madera contrachapada 10 mm
- Madera contrachapada 18 mm
- Pintura blanca
- Silicona Sellatodo
Paso a Paso
1. Corta el espejo
Elige la forma que quieras darle a tu espejo. Para cortar cristal, lo más sencillo es hacer cortes limpios rectos. Para hacer la forma que hemos elegido nosotros, divide el espejo en tres secciones y márcalas con un rotulador y luego coloca una regla encima de la marca, que te hará de guía de corte. Para cortar debes ejercer cierta fuerza y realizar el trazo de seguido. Por último, con los guantes protectores puestos, rompe el espejo con las manos, como si doblaras el cristal por la zona de corte. Verás cómo se dividen los dos trozos.
2. Corta la base de madera
Mide el tamaño final que va a tener tu espejo, teniendo en cuenta el grosor que quieras para el marco. Luego, marca las medidas en una madera fina y córtala con la sierra de calar.
3. Corta el resto de piezas
Con otro trozo de madera, preferiblemente un poco más gruesa (nosotros hemos escogido una de unos 2 cm. de grosor), tienes que hacer la forma que diste al espejo. Lo mejor es que comiences cortando los laterales, con las mismas medidas de la base. Cuando ya tengas la base, coloca encima los trozos de espejo y marca la silueta. Retíralos y repite la marca unos milimetros más pequeños para que los espejos no se caigan y se puedan pegar a la madera. Utiliza un taladro para hacer los agujeros en las esquinas y luego poder cortar los interiores con la sierra de calar. Cuando acabes, lija bien los bordes.
4. Pinta las piezas
Pinta todas las piezas de madera del color que más te guste, en nuestro caso hemos elegido el blanco. Pinta con un rodillo para que el proceso sea más fácil y rápido y el acabado sea más homogéneo. Luego, deja secar el tiempo que marque el fabricante de la pintura.
5. Pega las piezas con adhesivo de montaje
Comienza pegando los espejos a la pieza de madera de arriba, por debajo para que la madera quede encima. Aplica un poco de adhesivo de montaje en los bordes de las formas de la madera y luego coloca los espejos uno a uno. Presiona unos segundos y después aplica generosamente pegotes de adhesivo de montaje por la madera y los espejos y coloca la base del espejo. Espera unos segundo ejerciendo presión para conseguir una mejor adherencia.
6. Sella las juntas con silicona
Para sellar las juntas, lo primero es elegir una buena silicona para evitar que entre la humedad por los huecos y se ponga feo el espejo. Abre el cartucho de silicona cortando el tapón de plástico con un cúter, ponle la cánula por el orificio que deje y coloca el tubo en la pistola aplicadora. Presiona el gatillo de la pistola hasta que la silicona salga por la cánula y sella las juntas del espejo con la madera con una fina línea de silicona sellatodo. Inmediatamente, alisa la silicona pasando por encima el dedo humedecido.
¿Te gusta el resultado? Puedes hacer cualquier forma que te guste más. Cuadrados, rectángulos, triángulos como nosotros, hexágonos, lo que quieras. Siempre es más fácil hacer formas con lados rectos, eso sí. Elige tu estilo y pon bonita tu casa.
Haz tu comentario