Farolillo de madera
¿Te gustan los farolillos para decorar? Con un tablero de madera y un listón cuadrado, puedes crear tu propio farolillo casero para iluminar con la luz de las velas ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates
- Flexómetro
- Lápiz
- Sierra de calar
Materiales
- Alambre
- Cola blanca
- Listón cuadrado de madera
- Tablero de madera
- Vela
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para empezar, mide y marca las diferentes piezas de madera que formarán el farolillo y corta con la ayuda de una sierra de calar. El farolillo está formado por una base cuadrada (a partir del tablero de madera), cuatro listones que forman las columnas, ocho listones más cortos a modo de travesaños y cuatro rectángulos de madera hechos con una madera más fina que, pegados en la parte superior, aguantan el colgador.
Estas son nuestras medidas: Base (21×21 cm), 4 columnas (30 cm), 8 travesaños inferiores y superiores (14 cm), 2 rectángulos de madera de 14 cm y 2 rectángulos de madera de 12 cm.
2. Pega las piezas
Una vez lo tengas todo cortado, comienza a pegar las piezas. Hazlo de abajo a arriba, ya que será mucho más fácil. Usa cola blanca para formar la estructura inferior (base, columnas y travesaños inferiores), sargenta y deja secar entre 30 y 60 minutos. Una vez seca, sigue montando el farolillo con el resto de piezas.
3. Haz un colgador de alambre
Cuando hayas formado el farolillo y ya tengas todas tus piezas bien pegadas y secas, es el momento de añadir un asa de alambre que te permitirá transportarlo de manera más fácil. Corta un poco de alambre con ayuda de unos alicates. Haz un agujero a cada lado del farolillo, en la parte superior. A continuación, introduce cada extremo del trozo de alambre por los agujeros y asegúralos con unos alicates para que no se salgan. ¡Ya puedes colocar tu vela y disfrutar de tu nuevo farolillo decorativo!
¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Te lo imaginas en tu salón? Cuéntanos en los comentarios dónde lo pondrías 😉
Haz tu comentario