Felpudo de madera
Si te apetece tener un felpudo original y distinto para casa, ojo a este tutorial. Solo necesitas un poco de madera, cuerda y pintura en spray de colores chulos.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lápiz
- Taladro
Materiales
- Barniz en spray
- Cuerda
- Madera
- Pintura en spray
Paso a Paso
1. Haz los agujeros
¡Manos a la obra! El felpudo está compuesto por 32 rectángulos de madera de unos 3 cm de grosor aproximadamente que, con dos agujeros cada uno, van unidos por cuerdas. Puedes hacerlo tan grande como quieras, pero es importante que la madera tenga al menos ese grosor para que al hacer los agujeros para pasar la cuerda no se rompa.
Haz dos agujeros en cada rectángulo de madera con la ayuda de un taladro, siempre a la misma distancia del borde. Cuando acabes, lija un poco las piezas para eliminar cualquier imperfección.
Nuestros rectángulos de madera miden 15×5 cm, con los agujeros a 3 cm del borde.
2. Pinta las maderas
Para decorar las piezas del felpudo de madera puedes usar pintura en spray de diferentes colores. Nosotros hemos elegido colores muy vivos y, en ese caso, es recomendable aplicar una capa de color blanco base antes de decorar con otros colores para conseguir unos tonos más reales. Aplica la pintura elegida y deja secar el tiempo recomendado por el fabricante.
No hace falta que pintes todas las caras de la madera, puedes dejar una superficie sin pintar, la que estará en contacto con el suelo.
3. Une las piezas
Cuando todas las piezas estén secas, es hora de ensamblarlas para formar el felpudo de madera. Ve uniéndolas por columnas, usando un trozo de cuerda. Para hacer la primera columna, une nueve piezas alternando sus direcciones, cinco hacia un lado y cuatro hacia el otro. Haz un nudo en cada extremo. Repite la operación hasta completar el felpudo, que está formado por cuatro columnas de cinco piezas y tres de cuatro entre ellas.
4. Barniza
Cuando lo tengas todo listo, solo te queda barnizar. Aplica varias capas finas de un barniz en spray y deja secar.
Cuando uses spray, te recomendamos purgar los botes cuando acabes: ponlos bocabajo en una papelera y aprieta el difusor hasta que deje de salir pintura.
¡Tachán! Así se hace este felpudo casero original y colorido. ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario