Huerto urbano con iglú de cultivo
Un toque de perejil, un poquito de romero o unas hojitas de albahaca. ¿Te gustan las plantas aromáticas? Te proponemos una manera de cultivarlas en casa sin mucho esfuerzo: monta una mesa de huerto urbano e instálale un iglú de cultivo y un sistema de riego por goteo.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
- Pala
- Rastrillo
- Taladro atornillador
- Tijeras de podar
Materiales
- Bolsa de riego
- Huerto urbano
- Iglú de cultivo
- Plantas aromáticas
- Sustrato
Paso a Paso
1. Monta la estructura del huerto
Para empezar, coge un taladro atornillador y localiza los tornillos para madera. Monta, poco a poco, la mesa de huerto urbano, atornillando las piezas de madera entre sí hasta completar la estructura.
2. Coloca la tela geotextil
Una vez tengas la mesa de huerto urbano montada, es el momento de colocar la tela geotextil. Corta un trozo lo suficientemente grande para cubrir la zona de plantación y fíjala usando una grapadora manual, repartiendo los puntos de fijación por todo el perímetro de la tela.
3. Monta el iglú de cultivo
Ensambla las piezas del iglú de cultivo para ponerlo en tu mesa de huerto urbano. Instalar un iglú de cultivo como este te permitirá cubrir el huerto urbano de diferentes maneras. Este modelo, por ejemplo, te permite poner una malla para proteger tu huerto urbano de los pájaros o una cubierta plástica con función invernadero.
4. Vierte el sustrato
Abre la bolsa del sustrato y vierte su contenido sobre la zona de plantación del huerto urbano. Remueve con un rastrillo.
5. Trasplanta las plantas
¡A plantar! Usa una pala pequeña para abrir huecos en el sustrato y trasplantar las macetas de plantas aromáticas con las que quieras componer tu huerto urbano. Una vez estén todas, puedes identificar cada especie con la ayuda de pequeños cartelitos de madera.
Nosotros hemos plantado perejil, romero, cebollino, hierbabuena y albahaca.
6. Instala la bolsa de riego
Aprovechando la estructura del iglú de cultivo, puedes poner una bolsa de riego para despreocuparte. Se trata de una bolsa de plástico que va distribuyendo el agua por las plantas a través de un sistema de mangueras y goteros. Monta el circuito, cubriendo todas las plantas, y llena la bolsa de riego de agua.
Una vez esté instalada la bolsa de riego, ya solo queda ver tus plantas crecer. ¿Dudas? ¿Algún truquito para que las plantas crezcan más rápido? Escríbenos en los comentarios 😉
Hola, vivo en la Ciudad de México y me encantaría poder tener en mi casa estas mesas de cultivo con todo el equipo, me refiero al equipo de riego y la tienda que cubre, ustedes la venden? yo podría fabricar la mesa pero el resto del equipo donde y como lo puedo conseguir?
¡Hola Anna!
Le pasamos tu correo a la marca para que te puedan resolver la duda 😉 ¡Gracias por escribirnos!