Soporte para el portátil
¿Usas el portátil en la cama? ¿En el sofá? Entonces esto te va a venir genial. Con un tablero de madera y tela, puedes hacerte un soporte para el ordenador para que puedas usarlo sobre tu regazo con comodidad. ¡Práctico y blandito!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Grapadora manual
- Guantes
- Lápiz
- Minirodillo
- Sargentos
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Bolitas de poliestireno
- Chalk Paint
- Tablero de madera
- Tela
Paso a Paso
1. Marca y corta la madera
Para empezar, crea la superficie del soporte para el ordenador. Marca con un lápiz la forma que quieras que tenga en un tablero de madera. Después, asegúralo bien a una superficie fija con ayuda de sargentos y corta con una sierra de calar, siguiendo la línea que hayas marcado. Cuando acabes, lija bien toda la madera haciendo hincapié en los cantos.
Nosotros hemos hecho un semicírculo, pero puedes hacer cualquier otra forma que te resulte cómoda.
2. Pinta la madera
Una vez tengas lijada la madera para el soporte, píntala del color que quieras -nosotros hemos usado chalk paint- y deja secar.
3. Corta la tela
¿Ya está seca la madera? Hora de cortar la tela que formará la bolsa sobre la que apoyes el soporte. Coloca la pieza de madera encima de la tela y traza el contorno de la bolsa con la ayuda de un lápiz, dejando unos 7 centímetros del límite de la madera al límite de la tela. Corta con unas tijeras.
4. Grapa y rellena la tela
Grapa poco a poco la tela para formar la bolsa. Para que no se vean después las grapas, hazlo creando un pequeño dobladillo hacia el interior de la madera y grapa por dentro. No grapes todo: deja una pequeña abertura al final. Por ahí, por ese pequeño agujero, introduce con cuidado bolitas de poliestireno, esas que se usan también para rellenar puffs. Ayúdate un embudo o de una jarra para rellenar la bolsa, como te sea más cómodo. Cuando acabes, grapa para cerrar la bolsa de tela.
¡Listo! ¿Qué te parece? ¿Te animarías a hacerlo? Es una solución muy práctica para todas esas veces que trabajamos o vemos nuestras series favoritas con el portátil sobre el regazo. Lo eleva, que hace que manejarlo sea más cómodo 😉
Haz tu comentario