Letra de goma eva en relieve
Crea un cuadro decorativo muy colorista para tu casa con una letra en 3 dimensiones de goma eva. También puedes elegir cualquier otro motivo: formas geométricas, símbolos, dibujos... La pelota está en tu tejado ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de doble cara
- Cúter artístico
- Cúter circular
- Lápiz
- Plancha de corte
- Plantilla
- Protector de mesa
- Regla
Materiales
- Goma eva
- Marco de fotos
Paso a Paso
1. Corta la plantilla
Corta con un cúter el contorno de la letra impresa en la plantilla, que te servirá de guía para cortar la goma eva.
2. Marca y corta las figuras de diferentes tamaños
Marca el contorno de la letra de la plantilla en la goma eva que hará de base o última capa (en nuestro caso, blanca). Divide el espacio de dentro del contorno en partes concéntricas.
Para las siguientes capas de la letra, dibuja y corta la goma eva de los distintos colores con los distintos tamaños que marcaste en la plantilla base (en nuestro caso, de color blanco). Con esto, lograrás reducir el perímetro de forma concéntrica con cada color. Cuando quieras rectificar algún detalle, usa el cúter artístico.
Nosotros hemos usado 10 capas de goma eva de diferentes colores a 6 mm cada una.
3. Pega las capas con cinta de doble cara
Pega las distintas capas que forman la letra con cinta de doble cara. Utiliza varios trozos pequeños entre una capa y otra con el objetivo de que no se vean y fijen bien las capas de la letra.
4. Monta la letra en el marco
Centra la letra completa con todas sus capas por detrás del marco. Marca las dimensiones del interior del marco en la parte trasera de la letra y corta los restos que no caben en el marco.
¡OH! Así de fácil es crear tu propio cuadro con goma eva. ¡A por ello!
Haz tu comentario