Maceta con un neumático para la pared
¿Te gustan las macetas originales con materiales reciclados? Reutiliza un neumático, píntalo de un color chulo y cuélgalo en la pared para crear un nuevo sitio en el que poner tus plantas. ¡La decoración con neumáticos mola mucho!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Flexómetro
- Lápiz
- Martillo
- Nivel
- Taladro
Materiales
- Alcayatas
- Neumático
- Pintura en spray
- Plantas
- Sustrato
- Tacos
Paso a Paso
1. Pinta el neumático reciclado
Para empezar a transformar el neumático en tu nueva maceta, empieza por decorarlo con pintura en spray. Aplica primero una imprimación para plásticos para que la pintura agarre bien y, cuando se seque, varias capas de pintura en spray, dejando unos minutos entre ellas. Asegúrate de que el neumático esté bien limpio antes de pintar: quítale cualquier resto de polvo o suciedad con la ayuda de un un cepillo.
2. Cuelga en la pared tu maceta
Cuando la pintura esté seca, cuelga el neumático en la pared para crear la estructura en la que poner las plantas. Puedes hacerlo mediante dos alcayatas que, fijas a la pared y encajadas en el borde del neumático, servirán para sujetarlo.
Marca dos puntos en la pared y haz los agujeros con la ayuda de un taladro percutor. Introduce dos tacos y atornilla las alcayatas, que deberán estar preparadas para soportar grandes pesos -consulta con tu ferretero o ferretera cuando las compres-. Cuando estén, coloca el neumático en la pared.
3. Coloca las plantas
Ya solo te queda plantar lo que quieras. Puedes colocar las plantas en la parte inferior del neumático: vierte un poco de sustrato y trasplanta las plantas que hayas elegido. Riega un poco y… ¡listo!
¡Tachán! En tres pasos, un neumático usado se puede convertir en una maceta muy original hecha con materiales reciclados. En Handfie nos encanta la decoración con neumáticos y hemos hecho un montón de cosas con ellos. Aquí puedes ver algunas: ideas con neumáticos. ¡Ah! Y no te olvides de dejar un comentarios y contarnos qué te ha parecido.
Verónica Fuentes dice
Hola, me ha encantado y obviamente haré uno, pero quisiera saber si al neumático hay q hacerle un escape para el riego, dde pueda drenar el agua…cariños desde Chile
Andrea dice
¡Gracias por tu comentario, Verónica! Si quieres, puedes colocar un poco de arlita o algún material similar en el fondo del neumático para que el agua no se estanque. 🙂