Cómo hacer un portalapices con madera y corcho
¿Te gustan los lapiceros originales? Entonces tienes que hacerte un bote para los lápices como este. Solo necesitas madera para la estructura y un poco de corcho para crear un minitablón de notas. Mira el paso a paso y dinos qué te parece en los comentarios. ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lápiz
- Paletina
- Pincel
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Cola blanca
- Cola de contacto
- Corcho
- Madera
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Corta las piezas del portalápices casero
Para empezar, busca un lápiz y un flexómetro y marca las piezas del lapicero en la madera. En total, necesitarás cinco piezas: hazlas del tamaño que quieras según necesites un lapicero más grande o más pequeño. Corta con la ayuda de una sierra de calar y lija.
Nuestro portalápices está formado por dos piezas de 8×11 cm, otras dos de 10×11 cm y una base de 10×6 cm.
2. Monta el lapicero
Cuando tengas todas las piezas bien lijadas, monta la estructura del lapicero. Utiliza cola blanca para fijar las diferentes piezas de madera entre sí, sargentándolas cuando acabes para asegurar las uniones. Deja secar un rato.
3. Pinta el bote para lápices
Cuando todo esté bien pegado, puedes pintar el bote para lápices del color que quieras. Para hacerlo, puedes usar un poco de pintura acrílica y una paletina o pincel. Nosotros hemos utilizado ambos, el pincel para las zonas más difíciles y la paletina para el exterior. Deja secar.
4. Pega el corcho
El último paso es pegar el corcho para crear un pequeño tablón de notas. Mide con un flexómetro una pieza de corcho que cubra uno de los lados de tu portalápices y corta con la ayuda de unas tijeras.
Para unir el corcho al lapicero de madera usa un poco de cola de contacto. Aplica el producto en ambas superficies, el corcho y el lapicero, y deja secar unos minutos, hasta que puedas tocar la cola de contacto sin que se formen hilos. Cuando esté, presiona el corcho con el portalápices con fuerza. ¡Listo!
Ya ves que hacer un lapicero casero original para tu escritorio no tiene mucha complicación. Imagínalo lleno de lápices, pintado de un color que combine con el resto de elementos que tengas en tu zona de estudio o trabajo. ¿Te animas a hacerlo? ¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gustan los lapiceros originales, tienes que ver este
Miriam paz dice
Me encanta, yo haré uno para mi escritorio.
Pablo dice
¡Qué bien Miriam! Ya verás que es muy sencillo. 😉
1nose dice
Ooo yes