Macetero para guardar la manguera
¿No sabes dónde poner la manguera? ¿No tienes sitio para las herramientas de jardín? Hora de ponerle solución: hazte un pequeño armario exterior para guardar lo que necesites. Pero no un cualquiera: este tiene un macetero incorporado. ¡DOS EN UNO!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Grapadora manual
- Guantes
- Manguera para terrazas
- Minirodillo
- Pala
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Barniz decorativo
- Cola para madera
- Madera
- Planta
- Ruedas
- Sustrato
- Tela geotextil
- Tirador
Paso a Paso
1. Crea el macetero
Para hacer este macetero para guardar la manguera, tendrás que formar un cubo de madera. Nosotros ya hemos comprado las maderas cortadas, pero puedes cortarlas en casa a la medida que quieras con la ayuda de una sierra de calar. Son seis maderas en total: una base, una pieza superior, tres lados y la puerta. Además de estas, para poner la puerta, necesitarás cuatro listones de madera que irán atornillados a modo de marco.
Estas son las medidas de nuestro macetero: dos maderas de 39×39 cm para la parte superior y la base; dos maderas de 37,5×25 cm para los lados; una madera de 39×25 cm para la parte trasera del macetero; dos listones de 16,5 cm y otros dos de 25,5 cm para el marco sobre el que va la puerta y una madera de 34×26 cm para la puerta.
Poco a poco. Para empezar, crea el hueco para la maceta. Con la ayuda de un compás, traza una circunferencia en la pieza superior de madera y corta la madera con la sierra de calar. Cuando tengas el agujero, corta un trozo de tela geotextil y grápalo por la parte interior, a modo de bolsa. Será el sitio donde plantes tu planta.
2. Une las piezas
Una vez tengas el agujero para la maceta, es el momento de montar todas las piezas con la ayuda de un taladro y tornillos de madera. Atornilla las piezas de madera entre sí para montar el cubo, dejando la pieza con la tela geotextil arriba. Cuando lo tengas, atornilla los cuatro listones formando un marco en el hueco para la puerta.
Los dos listones de 25,5 cm los hemos puesto en la parte superior e inferior del hueco para la puerta; los otros dos, de 16,5 cm, en los laterales.
3. Pon las ruedas
Hasta este punto, debes tener un cubo de madera con el hueco para la maceta en su parte superior y la parte frontal, acotada por un marco de listones, abierta. Un paso más: atornilla cuatro ruedas en la parte inferior para poder mover el macetero.
4. Barniza la madera
Cuando tengas las ruedas, dale a toda la madera -puerta incluida- una capa de barniz para proteger y decorar la madera. Ayúdate de un rodillo pequeño o una paletina para hacerlo. Deja secar.
5. Haz la puerta
Cuando el barniz esté seco, es el momento de atornillar la puerta. Atornilla dos bisagras en el frontal, sobre el listón superior del marco que has creado antes. Fija la puerta a las bisagras con el taladro. Tras esto, solo falta un detalle: atornilla un tirador en la puerta para poder abrirla con más facilidad. Ya tienes un pequeño armario para guardar lo que quieras.
6. Trasplanta tu planta
¡Último paso! Ponte tus guantes de jardinería y coge la pala. Rellena de tierra la bolsa de tela geotextil que has creado y planta algo bonito en tu nuevo macetero.
¡Tachán! Así puedes hacerte un práctico armario/macetero para tenerlo todo a mano en tu terraza y tener un macetero (bonito) más. ¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Te flipa esta idea? ¿La odias? Queremos escucharte en los comentarios 😉
Haz tu comentario