Cómo reparar grietas alrededor del marco de una puerta
¿Han salido grietas en la pared que rodea el marco de tu puerta? ¿En algún otro sitio? Con un poco de masilla selladora, puedes rellenar esas grietas de una manera muy sencilla y rápida.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Guantes
- Pistola aplicadora
- Trapo
Materiales
- Sellador grietas
Paso a Paso
1. Limpia la superficie
Para empezar, prepara bien la superficie sobre la que vas a trabajar. Limpia con cuidado la zona con la ayuda de un trapo para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda haber.
2. Protege con cinta
Una vez esté limpia la zona de trabajo, pon un poco de cinta de carrocero para delimitar la zona en la que quieres aplicar el sellador. Deja a la vista solo el hueco que tengas que rellenar, en este caso las grietas alrededor del marco de la puerta.
3. Prepara el cartucho
Es el momento de preparar la masilla selladora. Corta, con la ayuda de un cúter, el inicio del cartucho: hazlo en diagonal, facilitará la aplicación. Enrosca la cánula transparente y pon el cartucho en la pistola aplicadora.
4. Aplica la masilla
Usando la pistola aplicadora, aplica la masilla selladora a lo largo de la grieta. Acto seguido, usa tu propio dedo humedecido con un poco de agua para alisar la masilla y deja secar. Cuando la masilla esté seca, podrás retirar la cinta de carrocero.
¡Se acabó! Así de fácil es acabar con las grietas alrededor del marco de tu puerta o en cualquier otro sitio. Una vez esté seca la masilla, se puede pintar y barnizar si quieres igualar su color con el de la pared. ¿Te queda alguna duda? ¡Déjanos un comentario!
Haz tu comentario