Máscara de conejo gigante
Hazte una máscara de conejo gigante con cartulina, pegamento y goma eva y triunfa en Carnaval.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo instantáneo
- Pegamento en barra
- Pinzas de madera
- Rotulador permanente
- Tijeras
Materiales
- Alambre
- Cartulina blanca
- Cartulina rosa
- Cuerda blanca
- Goma eva melocotón
- Goma eva negra
Paso a Paso
1. Dibuja y recorta la careta y las orejas
Dibuja un círculo a mano alzada en la cartulina blanca para hacer la cara del conejo y, dentro, una línea que vaya del centro a uno de los extremos. Con la ayuda de unas tijeras, corta la circunferencia y la línea que has dibujado hasta su centro. En otra cartulina, dibuja la forma de dos orejas y córtalas.
Nuestro círculo para la cara del conejo mide 24 cm de diámetro y las orejas, 15-18 cm de ancho y 60-65 cm de alto aproximadamente.
2. Pega la base
Dale volumen a la careta del conejo. Monta un poco el círculo sobre sí mismo por la parte en la que has hecho el corte en la circunferencia, haciendo varias pliegues para formar la barbilla. La idea es crear un cono muy abierto en el que la punta será la nariz. Pega estas uniones con pegamento en barra. Deja secar.
Puedes ayudarte de una pinzas de madera para mantener los pliegues mientras se secan.
3. Haz las orejas
Marca y corta en goma eva de color melocotón la forma interior de las orejas. Mide un trozo de alambre que servirá de estructura para que las orejas se mantengan firmes y pégalo con adhesivo instantáneo en la goma eva melocotón. Pega todo esto, a su vez, a la las orejas de cartulina blanca. Cuando todo esté seco, pega las orejas en la parte superior de la máscara con pegamento en barra.
4. Decora la máscara
Pinta, recorta y pega con adhesivo instantáneo una nariz en goma eva negra y pinta la boca con un rotulador negro. Dibuja y recorta dos círculos a mano alzada y ligeramente diferentes entre si en cartulina rosa para los mofletes y pégalos con pegamento a ambos lados de la nariz.
5. Haz los agujeros para los ojos
Sitúa la máscara en tu cabeza y marca con ayuda del rotulador la altura de tu ojos. Haz dos agujeros con unas tijeras por donde poder mirar.
6. Pon la cuerda en la careta
Haz dos pequeños orificios con la punta de las tijeras a 3 cm del bode de la máscara, a la altura de los mofletes, e introduce la cuerda blanca. Corta la cuerda con la longitud que desees y haz un nudo en cada agujero.
¡A brincar! 😉 Y si quieres más ideas, ojo a este post en el que te damos 25 propuestas para Carnaval: disfraces fáciles de hacer.
Haz tu comentario