Perchero con tabla de palé
Ideal perchero realizado con una tabla de palé, con este proyecto podrás crear un complemento genial y útil para tu casa.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Brocas para madera
- Cubeta para pintura
- Escuadra
- Flexómetro
- Lápiz
- Lijadora mouse
- Limpieza: trapo
- Pintura
- Protección: mascarilla y guantes
- Puntas para atornillar
- Rodillo
- Sargento
- Sierra de calar
- Taladro atornillador
Materiales
- Hembrillas
- Pomos o colgadores
- Tabla de madera de palé
Paso a Paso
1. Prepara la madera
Corta la tabla del palé (ya extraída) con la sierra de calar, a la medida que más te guste. Ayúdate del flexómetro y la escuadra. Lija bien la madera para quitar los restos de suciedad o pintura, y ponla bonita para su nuevo uso.
La lijadora mouse te permitirá lijar con mayor calidad y más rápido. Si no tienes, puedes lijar con un taco de lija.
2. Marca el lugar de los pomos
Con la ayuda del flexómetro y la escuadra, marca los puntos donde quieras que vayan los pomos. En nuestro caso, los hemos puesto equidistantes unos de otros, en el centro de la madera.
Puedes crear el diseño que quieras. Unos pomos arriba, otros abajo…
3. Haz los agujeros para los pomos
Con el taladro, haz los agujeros comprobando previamente que el tamaño de la broca coincida con el de los tornillos de los pomos.
Limpia el polvo una vez terminados.
4. Pinta y decora la madera
Elige el color de pintura que más te guste, hay cientos de opciones. Nosotros hemos elegido pintura acrílica (al agua) de color azul luminoso, muy alegre.
Para pintar, pasa el rodillo en todas las direcciones, atrás y adelante, arriba y abajo, para que el color llegue a todos los puntos. La última pasada, deberás aplicarla en la misma dirección de la veta.
Si quieres tapar las imperfecciones que tiene la madera (tipicas de un palé), puedes utilizar una masilla para maderas.
5. Pon las hembrillas
Por la parte de atrás del perchero, coloca dos hembrillas para que queden equidistantes al centro del perchero y entre ellas, y así conseguir que al colgarlo esté nivelado.
Clava las hembrillas con las propias manos. Si te es difícil, puedes ayudarte de unos alicates.
6. Coloca los pomos
Atornilla los pomos. Si los pomos tuvieran un tornillo de anclaje demasiado largo o demasiado corto, no te preocupes, se puede sustituir por otro cualquiera que cumpla con el grosor adecuado para la tabla.
¡Ya está listo para colgarlo!
Los palés nos ofrecen muchísimas posibilidades. ¡Vaya perchero chulo! Podéis hacer vuestro propio diseño, pintándolo de otro color, poniendo los pomos a diferentes alturas… ¡Larga vida a los palés!
Haz tu comentario