Plato de madera y cuerda / vaciabolsillos DIY
Si cuando llegas a casa no sabes dónde dejar todo eso que tienes en los bolsillos, necesita hacerte un vaciabolsillos casero que puedes poner en la entrada de casa. Compra dos platos de madera, decóralos con chalk paint y pégales una trenza de cuerda alrededor. ¡Fácil y práctico!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Paletina
- Pistola termoencoladora 70W
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Chalk Paint
- Cuerda
- Platos de madera
Paso a Paso
1. Pinta los platos
Para empezar, decora los platos de madera con una pintura del color que elijas. Nosotros hemos usado chalk paint, que se seca más rápido que el resto de pinturas y te permitirá lijar después para conseguir un efecto envejecido. Usa una paletina para pintar los platos y deja secar.
2. Lija los platos
Una vez esté seca la pintura, coge un taco de lija y repasa bien los platos de madera. Lija con suavidad, lo suficiente para levantar ligeramente la pintura y conseguir un efecto envejecido.
3. Decora los platos con cuerda
Hora de decorar. Corta tres tramos de cuerda equivalentes al diámetro del plato por cada uno de ellos. Usa esos tres tramos para formar una trenza y pon una pistola termoencoladora a calentar. Cuando esté lista y tengas tus trenzas, comienza a pegar poco a poco las trenzar de cuerda en el contorno de los platos, usando cola caliente. ¡Listo!
¿Qué te parece el resultado? Es un proyecto superfácil, rápido y con muy buen resultado. ¿Cómo lo harías tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si te ha gusta, mira estas manualidades con cuerda.
Haz tu comentario