Cómo restaurar una cajonera de madera
Estrenar un mueble en casa no tiene por qué significar gastarse mucho dinero. Compra un mueble de segunda mano, cógelo de la calle o rescata un antiguo del trastero... ¡y transfórmalo! Usa un decapante potente para retirar cualquier resto de pintura anterior y repíntalo con una técnica chula.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Barreño con agua
- Cepillo
- Cubeta
- Espátula
- Lijadora eléctrica
- Paletina
- Taco de lija
- Trapo
Materiales
- Cajonera
- Crema de pintura
- Decapante universal
- Efecto patinado
Paso a Paso
1. Aplica el decapante
El primer paso para renovar el mueble de madera es retirar la pintura anterior, o cualquier otro tipo de producto que tenga, para poder repintar su superficie. Para ello, usa un decapante: aplícalo con la ayuda de una paletina y déjalo actuar.
Nosotros hemos usado el superdecapante universal de V33, que elimina pintura, barniz, protectores de la madera, colas…
2. Retira la pintura
Una vez haya actuado el decapante, retira la pintura con ayuda de una espátula metálica. Elimina el máximo posible de pintura y, cuando ya no puedas retirar más con la espátula, coge un cepillo y un barreño con agua. Limpia bien todo el mueble con el cepillo, que terminará de eliminar los restos de pintura.
3. Lija la madera
Una vez esté la madera libre de pintura, líjala con una lijadora eléctrica -o lo que tengas a mano- para preparar la superficie. Limpia bien el polvo cuando acabes.
4. Pinta el mueble
Hora de redecorar la cajonera. Con una paletina, vuelve a pintar el mueble con los colores que quieras. Nosotros hemos usado tres colores de crema de pintura de Liberon, que tiene un efecto ultramate. Una vez seca, lijamos ligeramente, limpiamos y aplicamos una capa de un efecto patinado para darle al mueble un aspecto vintage muy chulo.
¿Te gusta cómo hemos dejado esta cajonera de madera? Si tienes algún mueble en casa que necesita un cambio, ¡manos a la obra! Si te interesa esto de renovar muebles de madera, ojo a este otro tutorial: cómo restaurar un mueble de madera.
Haz tu comentario