Ramo de novia en tonos blancos
Puedes crear tu propio ramo de novia paso a paso de forma muy fácil. Para que te represente 100%, elige una variedad de flores frescas bonitas de un mismo estilo. En tonos blancos, son muy elegantes. Añádele una cuerda y te quedará un estilo romántico a la vez que rústico. Y si no tienes una boda a la vista, estarás de acuerdo en que también sirven para regalar, no solo para bodas. ¡Disfrútalo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
- Tijeras
- Tijeras de
Materiales
- Cuerda
- Flores de distintas variedades
- Gomas elásticas
Paso a Paso
Consejo Handfie
Para construir un ramo de novia original que te represente bien, es fundamental elegir correctamente las flores. Nosotros hemos elegido flores de tonos blancos (rosas blancas y claveles blancos), junto con ramilletes de florecillas de relleno (solidago) en amarillo y en blanco. El estilo que hemos conseguido es romántico pero con un toque rústico no habitual en bodas más clásicas. Desde nuestro punto de vista, es un ramo de novia original muy muy bonito. Y lo mejor de todo, te vas a ahorrar mucho dinero si lo haces tú. La técnica, ya verás, es muy sencilla.
1. Limpia los tallos
Antes de comenzar a hacer el ramo de novia, lo ideal es que limpies bien los tallos de todas las flores para que no quede un ramo feo. Para ello, ayúdate de unas tijeras de podar y retira todas las hojas que puedan tener los tallos. Lo único que debes dejar son las flores. Para facilitar y agilizar el proceso de tu ramo, corta el tallo de cada flor unos centímetros.
2. Junta las flores
Escoge varias flores para situar en el centro y alrededor de ellas, ve incorporando en forma de espiral el resto de flores. El objetivo es lograr un ramo de novia con forma de bola, por lo que es importante que las flores del centro sean las de mayor altura y dejar el resto más cortas alrededor. Coloca las flores grandes en puntos estratégicos y utiliza las flores con hoja o los ramilletes de solidago para rellenar espacios vacíos. Lo ideal es que quede un ramo sin espacios. Coloca una goma elástica para sujetar la forma por los tallos cuando acabes el ramo.
3. Iguala la base de los tallos
Cuando tengas toda la composición de tu ramo de novia hecha y bien sujeta, utiliza las tijeras de podar y recorta los tallos de todas las flores de forma recta. Así quedará mucho más limpio y bonito.
4. Decora el ramo de novia
Por último, dale los últimos toques al ramo de novia. Coloca un poco de cuerda sisal alrededor del ramo dando varias vueltas alrededor del mismo. Corta la cuerda y esconde los extremos.
Ya tienes listo tu ramo de novia DIY. Vas a ahorrar mucho dinero y sobre todo, que es superposible hacer un ramo de novia bonito con tu propio estilo. ¡Viva los novios!
Haz tu comentario