Silla decorada con efecto degradado
¿Cómo se te da pintar con spray? Compra una silla de Ikea básica y transfórmala en una silla única haciéndole un efecto degradado con dos colores, uno más claro y otro más oscuro.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
Materiales
- Barniz acrílico en spray
- Imprimación en spray
- Pintura en spray
- Silla
Paso a Paso
1. Imprima la silla
Para empezar, aplica una capa de imprimación sobre la superficie de madera para mejorar la adherencia de la pintura con la que harás el efecto degradado. Deja secar unos minutos.
2. Pinta con el color oscuro
Comienza a pintar con el color más oscuro, ya que es el color más intenso. Empieza a pintar por la parte inferior de las patas, de abajo arriba. Agita bien el spray antes de usarlo y aplícalo en finas capas y a una distancia corta. Cuando quieras que empiece el degradado comienza a inclinar ligeramente el bote hacia arriba y notarás como se reparte el color de forma más tenue. Deja secar.
3. Pinta con el color claro
Cuando el color oscuro esté seco, pinta el resto de la silla con el color claro. Empieza por la parte superior y ve bajando poco a poco, hasta la zona donde se encuentran los dos colores. Aplica la pintura con la misma técnica: pinta la silla dando pequeñas pasadas, a una distancia corta y cuando llegues a la parte del degradado, pinta con el bote hacia abajo, aumentando la distancia para repartir el color. Deja secar.
4. Barniza
Aplica una capa de barniz acrílico por toda la silla para conseguir un mejor acabado. Agita bien el producto antes de utilizarlo y aplica finas capas por toda la silla. Deja secar.
Cuando acabes de utilizar cualquier spray, no olvides de purgar el bote dándole la vuelta y presionando hasta que deje de salir pintura.
¡Este es el resultado! ¿Qué te parece? Queremos saber tu opinión en los comentarios 😉
Haz tu comentario