Soporte magnético para los cuchillos
¿Te gusta cocinar? Si te pasas el día entre fogones, esta idea va contigo. Con madera de balsa y listones de madera, hazte tu propio soporte magnético para ordenar tus cuchillos en la cocina. Imagínalo sobre tu encimera, con todos tus cuchillos a mano cuando los necesites.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Minirodillo
- Sargentos
- Taco de lija
Materiales
- Adhesivo 3 en 1
- Chalk Paint
- Cinta de doble cara
- Imanes
- Listón cuadrado de madera
- Madera de balsa
- Tacos cuadrados de madera
Paso a Paso
1. Monta el soporte
El soporte magnético para los cuchillos está formado por diferentes partes de madera, que nosotros teníamos ya cortadas. Para la base y la tapa, usa dos franjas de madera de balsa: es importa que esa madera sea fina para que la fuerza magnética del imán alcance el metal de los cuchillos. Entre la base y la tapa, usa dos listones cuadrados de madera, a modo de extremos, y entre esos listones, intercala cuadrados de madera e imanes – de esta manera te aseguras que los listones no se pegan entre sí- . Pega todas las piezas usando un adhesivo capaz de unir el metal de los imanes con la madera, aplica fuerza con un sargento y déjalo secar.
2. Lija la madera
Cuando todo esté bien pegado, lija los cantos y la superficie de la madera para eliminar impurezas, y luego limpia el polvo generado con un trapo.
3. Pinta el soporte
Para darle un acabado atractivo al soporte, píntalo con un efecto envejecido. Protege tu mesa de trabajo y aplica una capa de chalk paint del color base que elijas, que será el que se vea cuando lijes la segunda capa, dándole el efecto envejecido. Deja secar y pinta con el segundo color, el principal, y deja secar otra vez.
Nosotros hemos usado el blanco como color base, que suele funcionar bien para darle ese efecto vintage que buscábamos, y el azul como color principal.
4. Lija la superficie para conseguir el efecto envejecido
Lija el soporte para conseguir el efecto vintage: lijando el segundo color, conseguirás que haya zonas en las que se vea el color base, dándole el efecto envejecido. Limpia el polvo generado con un trapo limpio y seco.
5. Fija el soporte magnético para los cuchillos a la pared
Coloca varios trozos de cinta de doble cara sobre la superficie de madera del soporte y fíjalo a la pared. Para que la cinta funcione, limpia bien las superficies a unir y presiona con fuerza el soporte sobre los azulejos cuando lo coloques.
La cinta de doble cara es una manera efectiva de colocar un soporte como este en la pared de la cocina, que suele ser de azulejos. Así evitar tener que taladrarla 🙂
Haz tu comentario