Tocador con bombillas
¿Siempre has querido tener el camerino de una estrella de cine? Hazte un tocador como este y estarás un paso más cerca. Un poco de madera, un espejo y bombillas LED. ¡A brillar!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Cubeta
- Destornillador plano
- Minirodillo
- Pelacables
- Pistola termoencoladora 70W
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Bombilla LED E-14
- Chalk Paint
- Clavija
- Espejo
- Interruptor
- Manguera redonda de dos cables
- Portalámparas
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Corta el marco
Para empezar, crea el marco de madera que formará tu tocador. Coloca el espejo -cuadrado, en este caso- sobre el centro de un tablero de madera unos centímetros más grande y marca su contorno. A partir de esa marca, haz el agujero interior del marco, que deberá ser al menos un centímetro inferior al tamaño del espejo para poder pegarlo por detrás. Cuando elijas el tablero y el espejo, asegúrate de que la madera sea lo suficientemente grande para que, una vez puesto el espejo, quepan las bombillas.
En nuestro caso, el espejo era de 30×30 cm, quedando el agujero interior del marco en 29×29 cm. El tamaño exterior del marco es de 49×49 cm.
Corta con una sierra de calar, siguiendo las líneas marcadas.
2. Haz agujeros para las bombillas
Una vez tengas el marco cortado, marca el lugar donde irán colocadas las bombillas en la madera y haz los agujeros con una broca de pala. ¡OJO! Es importante que uses una broca del diámetro adecuado, acorde al tamaño de tus casquillos.
Nosotros, que utilizamos bombillas E-14, utilizamos una broca de pala de 28 mm. En total, pusimos 12 bombillas, repartidas de manera equidistante por todo el contorno.
3. Pinta el marco
Una vez tengas los agujeros hechos, lija ligeramente la madera y limpia el polvo. Después, elige el color del que quieras pintar tu tocador y manos a la obra. Cubre bien todo el marco, incluyendo los laterales. Deja secar.
Nosotros elegimos un color blanco de chalk paint y lo aplicamos con un rodillo pequeño.
4. Coloca los casquillos
Una vez esté seco, coloca los casquillos para las bombillas en cada uno de los agujeros del marco. Si tu casquillo es como el nuestro, antes de ponerlos te recomendamos que les quites la parte trasera para poder hacer el sistema eléctrico de una manera más cómoda.
5. Monta el sistema eléctrico
Llegó el momento de ponerse a pelar cables. Crea un circuito en serie para conectar todas las bombillas entre sí y a la corriente eléctrica. Para hacerlo, une una de las bombillas a la siguiente con un tramo de manguera redonda, conectando los cables fase y neutro en las dos bombillas. Así, sucesivamente, hasta llegar a la última bombilla del circuito, a la que tendrás que conectar un tramo largo de manguera que haga de cable, instalando un interruptor y la clavija de conexión a la corriente. Para hacerlo, ayúdate de un pelacables, un destornillador plano y unos alicates de corte.
6. Coloca las bombillas
El último paso es colocar las bombillas y colocar tu espejo tocador en el lugar que más te guste. ¡Que se haga la luz!
¿Qué te parece? Es verdad, es un proyecto laborioso… ¡pero el resultado merece la pena! 😉 Déjanos en los comentarios tu opinión.
Haz tu comentario