Tocador con espejo
Si te gusta mirarte en el espejo, este proyecto es para ti. Con un tablero de madera, listones y tubos de cobre, puedes hacerte un tocador DIY tan bonito como este.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Adhesivo de montaje
- Adhesivo instantáneo
- Cortatubos
- Escuadra
- Flexómetro
- Ingletadora
- Lápiz
- Rotulador
- Sargentos
- Sierra
- Taco de lija
- Taladro
Materiales
- Espejo
- Listones de madera
- Tablero de madera
- Tapones de cobre
- Tubos de cobre
Paso a Paso
1. Marca y corta las baldas
Mide el ancho del tablero de madera que hará de base -córtalo también si es necesario- y traslada esa medida a los listones de madera. Corta dos con esa medida: serán las baldas del tocador. Marca otra balda en la madera con la mitad de esa medida. Corta los listones de madera con la ayuda de una sierra, una ingletadora y sargentos,
Nosotros hemos marcado 2 listones de 40 cm, el ancho de la tabla base, y uno de 20 cm.
2. Marca y corta los tubos de cobre
Mide la profundidad de los listones que harán de baldas para trasladar esa medida a los tubos de cobre. Corta dos tubos por balda: servirán para sujetarlas.
Como nuestras baldas tienen una profundidad de 7 cm, esa es la medida a la que hemos cortado los tubos de cobre.
3. Marca la posición de las piezas en el tablero
Mide el ancho del tablero y traza una línea perpendicular desde el centro del extremo superior hacia abajo para marca la posición el espejo. Colócalo a la altura que quieras. Marca la posición de las baldas y los tubos de cobre.
Para situarlo, nosotros te proponemos que quede la misma distancia a cada lado que por arriba. Como el espejo mide 25,5 cm de diámetro y el tablero mide 40 cm, por los lados quedarán 7,25 cm aproximadamente a cada lado y por arriba.
Para situar las baldas, te proponemos ponerlas del tablero a: 6 cm, 19 cm y 32 cm desde el inferior.
4. Inserta los tubos de cobre en el tablero
Haz para cada tubo un agujero con una broca del mismo diámetro de los tubos de cobre. Aplica adhesivo instantáneo alrededor de uno de los extremos de cada tubo de cobre e insértalo en cada agujero. Coloca cartón o plástico protector debajo del tablero para no manchar de pegamento.
Para asegurar la unión, sargenta los tubos al tablero con cinta americana y deja secar alrededor de 1 hora sin mover los tubos. SI quieres, coloca tapones al final de los tubos de cobre para embellecer.
Nosotros hemos puesto los tubos de cobre a 5 cm del extremo de las baldas.
5. Pega el espejo y las baldas al tocador
Centra el espejo en el tablero y pégalo con adhesivo de montaje. Limpia las superficies a unir y aplica el adhesivo en el espejo con puntos repartidos por su superficie. Únelo al tablero y presiona unos segundos. Limpia el sobrante de adhesivo con un trapo húmedo.
Para asegurar el pegado, sargenta la unión con un poco de cinta americana. Sigue los mismos pasos con las baldas. La balda superior la puedes situar donde más te guste.
Nosotros hemos decidido colocar la balda superior, la más pequeña, en un lado para poder poner en la balda intermedia un vaso alto.
¿Dónde vas a poner tu tocador? Puedes añadirle una guirnalda de luces para darle un rollo más molón.
Haz tu comentario