Tope para la puerta de cemento
Piensa en esa puerta que no para de dar portazos. ¡PAM! ¡PAM! ¡PAM! No hay nada más incómodo que una puerta que no deja de molestar... pero para todo hay una solución hecha a mano. Con un poco de cemento y una cuerda, puedes hacerte un tope para la puerta casero perfecto. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cubeta
- Molde de plástico
- Paletina
- Palito de madera
- Pincel
Materiales
- Agua
- Cemento rápido
- Cuerda
- Esmalte al agua
- Látex plástico
- Vaselina
Paso a Paso
1. Prepara el cemento
Lo primero que tienes que hacer para crear un tope para la puerta casero es preparar el cemento. Mezcla en un barreño un poco de cemento rápido -nosotros hemos utilizado el de la imagen, de Baixens- y agua y mezcla con una palito de madera hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando lo tengas, a por el siguiente paso.
2. Vierte en un molde
Antes de verter la mezcla de cemento y agua que has preparado en el molde, prepáralo. Con la ayuda de una paletina, engrasa su parte interior con un poco de vaselina: así te será más fácil desmoldar el tope después. Cuando termines, introduce un trozo de cuerda, hecha un lazo, para poder mover el tope más fácilmente después. Finalmente, vierte la mezcla dentro del molde y deja secar.
3. Pinta el cemento
¿Ya esta seco? ¡BIEN! Es el momento de sacar la creatividad para decorar tu nuevo tope para la puerta. Antes de ponerte a pintar, pásale un taco de lija para dejar la superficie más suave y alisar el cemento. Cuando acabes, limpia el polvo que ha generado el lijado y a pintar 😉 Nosotros hemos utilizado un esmalte al agua para pintarle un par de franjas blancas, usando cinta de carrocero para delimitarlas. Deja secar.
4. Barniza
Por último, para proteger el cemento del tope, puedes aplicarle una capa de látex acrílico, que además le va a dar una acabado brillo muy chulo. Se trata de un látex plástico que sirve para sellar, barnizar y proteger soportes como el cemento, el yesto, etc. Aplícalo con ayuda de una paletina y deja secar.
¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Lo pondrías en casa? A nosotros nos parece muy práctico y bonito 😉 Dinos qué te parece en los comentarios.
L. Esther dice
Muy buena idea y muy versátil, gracias
Pablo dice
¡Gracias! La verdad es que viene suuuperbien 😉
Jose Maria dice
Buen video. Tenia pensado hacer algo parecido y me habeis dado alguna idea adicional. Solo una pregunta. Al final, con ese tamaño, qué peso en kg tiene el tope?
Sara dice
¡Hola Jose María! El tope de cemento pesa unos 3 kilos aproximadamente. ¡Saludos! 🙂