Puede que todavía no te hayas dado cuenta, pero no queda nada para diciembre. Así que, como en Handfie sabemos que necesitarás un calendario de adviento original para degustar un dulce cada día hasta el día de Navidad, te proponemos cinco ideas supercreativas y originales que hemos recopilado para que diseñes tú mismo ese dulce paseo hasta las pascuas de este año.
1.Un reno tras otro hasta la noche en que Rudolf entre por la ventana
Sobre todo si tienes niños, no hay forma más simpática de seguir el adviento hasta la Nochebuena que con una larga fila de Rudolfs en cuyo interior se esconda un dulce regalo. La elaboración es muy sencilla y no necesitarás demasiados materiales: vasos marrones de plástico o cualquier vaso pequeño que puedas forrar con papel continuo de color marrón (kraft), que serán la base de nuestros renos, ojos de pegatina para cada uno y plastilina con la que añadirle su característica nariz roja. Para los cuernos, utiliza fieltro marrón, dibuja con un lápiz la forma de uno de ellos, dóblalo y recorta, te valdrá como patrón para el resto de los renos.
Finalmente, vale con ponerle una tira de cartulina de un lado a otro para poder colgarlo con una pinza de otra tira verde sobre la que sostenerlos.
2. ¡Hemos encontrado la solución para tus calcetines desparejados!
Si todavía lo quieres más sencillo, hogareño y personal, utiliza los calcetines más divertidos de cada miembro de la familia y cuélgalos con pinzas pequeñas de un lazo rojo. Será tan sencillo como original y solo tendrás que numerar cada calcetín e introducir dentro de ellos tus dulces favoritos.
3. Más tedioso, pero precioso
Si lo que buscas es un calendario de adviento único y sofisticado, esta idea seguro que te va a convencer. Necesitarás más tiempo y materiales, pero el resultado hará que te sientas muy muy satisfecho. Vas a necesitar una rama de árbol natural, preferiblemente de pino, guirnaldas artificiales para adornarla, lazos rojos y caramelos. Adorna a tu gusto la rama y de ella cuelga con el lazo rojo cada caramelo o dulce, pegándole al mismo una etiqueta con el número del día.
4. Un peldaño más, un día menos
Si tienes escaleras en casa seguro que cada Navidad las vistes de una forma especial, pero no se te había ocurrido lo original que puede ser utilizarlas para colgar cada día un dulce. Necesitarás bolsitas de cartón o papel pequeñas. Dentro de ellas introduce el dulce y ciérralas. A continuación, numéralas del 1 al 25 y ve colgándolas de los espumillones o lazos que adornan tu escalera en el orden que quieras. Nunca fueron tan solicitadas esas escaleras en casa…
5. La corona más dulce y original
Las coronas de Navidad son un adorno que, ya sea artesanal o comprado, nunca faltan en los hogares de los más navideños. Por eso creemos que esta idea es genial para unir las dos tradiciones. Necesitarás envolver los caramelos (todos del mismo tipo) en papel pinocho de colores y pegarlos a la corona, que puedes elaborar tú mismo con una cartulina forrada de goma eva verde. No te olvides de numerar cada uno de los 25 caramelos, añadirle algún adorno a tu gusto y colgarla en la puerta.
6. Un calendario sencillo
Si prefieres un estilo de calendario de adviento más sencillo y que sea la base para crearlo a tu gusto y lo más personalizado posible, con esta idea puedes poner los colores que más te gusten, los estampados y tus dulces preferidos. Solo necesitas un cartón para la base de la circunferencia, 24 pinzas de madera, pistola de pegamento caliente, papel decorativo para personalizar las pinzas y cinta de doble cara para pegarlas a la base de cartón, para tener un calendario sencillo y personal.
7. Fusiona tu árbol de Navidad con un calendario de adviento
También puedes adornar el árbol de Navidad con un original calendario de adviento. Lo bueno de esta idea es lo sencilla que es, porque solo necesitarás el cartón de 25 rollos de papel higiénico, una cinta para colgarlos, pegamento y telas o papeles decorativos que le den un toque creativo. Cierra con el propio cartón la parte de abajo y decora la de arriba. Pega la tela decorativa sobre ellos, cuélgalo en el árbol e introduce los dulces. No te olvides de numerar cada uno.
8. Calendario de adviento
Si quieres ocuparte personalmente de que tu calendario sea único, tenemos una idea genial para ti. Crea tú mismo un colorido árbol de navidad que esconda tras de sí los dulces que más gustan en casa.
Necesitarás un cúter de precisión, un lápiz, una plancha de corte, una regla, adhesivo para poliestireno expandido, una barra adhesiva, cartón pluma, números de goma eva, papel de seda y los regalos que esconderá.
9. Para los más fiesteros
Si te encantan los globos y no te importa montar un escándalo pinchándolos uno a uno cada día para ver qué regalo esconden, este podría ser un calendario de lo más original y perfecto para ti. Solo necesitas 25 globos, etiquetas para pegar en cada uno, pegamento y un rotulador permanente. Después, solo mete un mensaje dentro de cada uno, acompañado de un bonito detalle.
10. Adiós al diseño del habitual calendario de adviento
Con este diseño en el que cada día es un adorno individual, podrás jugar a esconder el regalo que corresponda a cada día para convertir el camino hasta la Navidad en una competición doméstica. Necesitarás rollos de papel de cocina, papel de seda, números del 1 al 24 y cinta para cerrar los paquetitos. Después de eso, colócalos donde quieras y haz que cada paquetito sea un adorno más en tu decoración navideña.
Esperamos que te hayan gustado estas propuestas de cara a Navidad. ¡Ponte manos a la obra que solo te queda una semana y envíanos tu propio calendario de adviento!
Kekoa-Lilo dice
Me parece muy original y chulo. Me encanta ?
Cristina Sánchez dice
¡Muchas gracias! Me alegra saber que te ha gustado.
Anímate a hacer el tuyo, ya ves que son muy facilitos y un adorno ideal para casa en estas fechas.