Llega el frío y con él, la sensación de Navidad que envuelve las ciudades. Comenzamos a ver luces de Navidad por las calles y las ganas de estar en casa disfrutando de los tuyos se agranda. ¿Por qué no disfrutar de estos momentos en familia decorando y preparando la casa para estas fechas tan especiales? Quédate a ver estas 10 ideas para decorar tu casa de navidad.
1. Centro de mesa
Coloca algún centro de mesa en el salón de tu casa. Puedes utilizar unas velas, piñas pequeñas, acebo o elementos típicos de estas fechas y juntarlo todo en un recipiente bonito. Mira estas fotos para inspirarte, ¿qué te parecen?
2. Espacio navideño
Hay quienes prefieren centrar toda la decoración navideña en un punto de la casa, en vez de poner pequeños objetos de decoración por toda la casa. Para ello, aprovecha una pared vacía, una esquina del salón o un aparador y crea un espacio navideño. Es una idea genial si no quieres decorar en exceso tu casa y el resultado es muy bonito.
3. Decoración con piñas
Haz tus propias manualidades de Navidad utilizando piñas. ¿Qué te parecen? Puedes hacer unas bolas decorativas para el árbol de navidad con unos pompones y un poco de cuerda, o unos portavelas con nieve, cuerda y piñas pequeñitas. Y si el típico espumillón no te gusta, prueba a hacer tus propias guirnaldas. ¡Me encantan!?
4. Guirnaldas y velas
¡Llena de calidez el ambiente de tu casa con velas y guirnaldas de luces! Este tipo de decoración nunca es excesiva, al revés cuanto más mejor. Utiliza velas de diferentes grosores y tamaños y enciéndelas cuando llegue la noche. ¡Te encantará!❤
5. Estrellas en el techo
¿Qué tal se te da la papiroflexia? Deja a un lado los miedos y disfruta en familia creando unas estrellas de papel para colgar en el techo. Son súperchulas y mucho más sencillas de hacer de lo que te imaginas. Prueba aquí.
6. Bolas de navideñas diferentes
¿Quién no tiene botes de vidrio en casa? Coge unos cuantos y decóralos con figuritas de juguete o animales en miniatura. El resultado es genial. ¡Fácil, rápido y precioso! Puedes hacer de muchos tipos y combinarlos: con nieve, sin nieve, con cuerda, sin cuerda, pintando las tapas de diferentes colores, con frascos de diferentes tamaños, etc.
7. Árboles de navidad
Los árboles de Navidad inundan nuestras casas en estas fechas pero si no te gusta poner el típico árbol grande o no tienes espacio (como es mi caso), puedes colocar pequeños arbolitos que decoren sutilmente el salón de tu casa. ¿Os parece buena idea? Puedes comprarlos o aprovechar un rato con los más peques de la casa y hacerles partícipes de la decoración de navidad de la casa.
8. Calendario de adviento
Crea tu propio calendario de adviento con cajitas de cartón e introduce dentro el regalo que más te guste: chocolate, caramelos o incluso pequeños detalles que alegren día a día. ¡Es una idea genial con la que difrutarán desde los más peques hasta los más mayores, no hay excusas!
9. Estrella con troncos
Las estrellas son un elemento indispensable en estas fechas. Si quieres puedes hacer una estrillita como ésta con troncos de madera y un poquito de cola caliente. Pincha aquí para recrear esta estrella tan chula.
10. Belén
Monta un belén con los más peques. Al igual que en la foto puedes colocar arbolitos de cartón, y algún que otro animalito, también puedes poner un nacimiento minimalista como este creando tus propias figuras con masa de pan o arcilla. ¡Les encantará la idea!
Todas éstas ideas son elementos típicos: estrellas, árboles, nacimiento, luces… con un estilo original, di adiós o lo tradicional. Espero que te hayan gustado y no olvides dejarnos en comentarios qué te han parecido.
Pdt: Recuerda. La decoración que elijas para tu casa en estas fechas puede ser mucho más bonita si escoges colores que peguen con la estancia de tu casa.✨✨
Isabel Regina dice
Me encantan todas las ideas, son originales y fáciles.
Jorge (Handfie) dice
¡Muchas gracias Isabel!