La Navidad es sinónimo de regalos. Y también de… ¡amigo invisible! Yo llevo por lo menos 10 años celebrando el amigo invisible con mis amigos y cada año es más difícil ser original. Seguramente te pase lo mismo. Por eso, he rebuscado por todo Internet y por supuesto, en nuestros DIY de Handfie, para hacer la lista definitiva de regalos de amigo invisible.
El sorteo del amigo invisible
Hay distintas formas de hacer un amigo invisible. Una de ellas es regalar sin saber a quién. El día señalado, se juntan todos los regalos y cada participante, por orden, va cogiendo un regalo al azar. Esta es la forma más pura, pero en mi opinión, más difícil; hay que pensar en regalos muy neutros para que agraden a cualquiera.
El amigo invisible que más me gusta parte de un sorteo en el que a cada participante se le asigna un amigo invisible. Con mis amigos, utilizamos una herramienta de Internet (www.amigoinvisibleonline.com), que te envía automáticamente un e-mail con tu amigo invisible. Pones todos los nombres, las direcciones de correo electrónico y… la suerte está echada. Cada uno, recibirá un correo con su amigo invisible.
Regalos originales: amigo invisible DIY
Este modo de hacer el amigo invisible tiene sentido para demostrar lo bien que conoces a tu amigo. Por eso, el regalo debe ser original y hecho a mano, o por lo menos, parte del regalo. Siempre habrá quien sea más manitas y quien sea un manazas, pero lo más bonito es recibir un regalo que sabes que lo han hecho pensando en ti. A veces, basta con incorporar al regalo un detalle manual que lo haga personal.
Regalos amigo invisible por 10 euros
Una de las tradiciones de todo amigo invisible es establecer un presupuesto orientativo. 10 euros suele ser lo más habitual. Evidentemente, nadie te va a pedir el ticket del regalo o de los materiales que has utilizado, pero sí es una buena forma de que nadie se salga por arriba o por abajo con un regalo muy caro que haga desmerecer al resto o con uno muy barato que raye la cutrez.
Y hasta aquí las reglas del amigo invisible. Atento, que vienen las mejores 15 ideas de amigo invisible para estas Navidades.
1. Calendario original personalizado
¿A quién no le viene bien un calendario para casa? Y si además, cada mes está personalizado con cosas que le gusten mucho a tu amigo, no fallarás. Compra un calendario que se pueda personalizar y elige un tema sobre el que completar cada mes. Grupos de rock, eventos especiales, frases motivadoras, sentencias hater, lo que quieras.
En la tienda TIGER, puedes encontrar un calendario como el de la foto, actualizado para 2018. Si estás espeso para la decoración, entra en nuestra sección de manualidades originales para coger ideas nuevas.

2. Bufanda de punto hecha a mano
Me cuesta pensar en regalos tan guais como una bufanda hecha a mano. Si además sabes que esa bufanda que te va a calentar el invierno está hecha por tu amigo invisible, puede convertirse en el mejor regalo de las Navidades.
We Are Knitters es una web que solo vende ovillos, lanas y kits para tejer. ¡Pero qué lanas! Son lanas caras, pero todo son lanas peruanas de la mejor calidad. Tienen muchos tipos y colores preciosos que van cambiando con las modas. ¿Alguien me hace una bufanda? 🙂
3. Caja de vinos personalizada
¿A tu amigo le gusta el vino? Prepárale una caja bonita que pueda utilizar luego para guardar lo que quiera, con 2 o 3 vinos dentro, y hablará bien de ti todas las Navidades.
Para decorar la caja de vinos, puedes barnizarla y ponerle unos cierres bonitos y las iniciales de tu amigo. La foto es de una artesana que las vende a través de Etsy, la caja es increíble.
A la hora de elegir los vinos, últimamente he descubierto que Lidl tiene una selección de vinos muy maja, con vinos poco conocidos, a unos precios imbatibles. Por 4 o 5 euros puedes comprar algunos vinos con los que quedar genial.
4. Altavoz de madera para el móvil.
A veces, el móvil no tiene la potencia suficiente para ponerle música a una fiesta. Siempre puedes conectarlo a un altavoz grande para darle caña a la música, pero otra opción superoriginal es crear unos altavoces de madera que eleven varios niveles la potencia de la música.
Cuando mires el vídeo, verás que es una opción sencilla con un resultado chulísimo para regalar a tu amigo invisible.
5. Cajitas de cartón hechas a mano para guardar jabones
Las cajas bonitas se han convertido últimamente en regalos en sí mismos. Self Packaging, por ejemplo, es una web que se dedica a vender todo tipo de embalajes de cartón para hacer regalos originales. Una referencia por si buscas cajas más peculiares o concretas.
Lo que te propongo para el próximo amigo invisible es hacer tú mismo cajitas de cartón para meter dentro pequeños objetos, como por ejemplo, jabones o galletas.
Haz la cajita con alguna de las plantillas que puedes encontrar en Internet y ponle un mensaje bonito tipo Mr. Wonderful. Para los jabones, te propongo que busques en algunas de las tiendas Lush. Es el paraíso de los jabones y en general, de los productos cosméticos naturales y ecológicos.

6. Carteles de madera con mensaje
Uno de los proyectos que más han gustado en 2017 en Handfie son los carteles decorativos de madera. Hazte con unos listones de madera, píntalos de colores bonitos -o barnízalos-, y escribe un mensaje que tenga un sentido especial para tu amigo. Es un proyecto superfácil de hacer, con un resultado espectacular.
7. Ideas de amigo invisible para fans de Juego de Tronos
Si te ha tocado el amigo friki de Juego de Tronos, este es su regalo. Si has visto la serie más famosa de los últimos años, conocerás a Daenerys -interpretada por Emilia Clarke- y a sus dragones. Como hacer los dragones puede ser muy difícil, te propongo hacer los huevos de los que proceden, que también dan mucho juego en las primeras temporadas de la serie. Y no digo más, que si no, empiezo con los spoilers.
Compra unos huevos de poliespán -puedes encontrarlos en sitios de manualidades o en bazares-, llénalos de chinchetas y píntalos de colores metalizados que den sensación de algo mágico.

8. Dixit DIY. Un juego de cartas muy bonitas.
Dixit es un juego de cartas con dibujos muy originales, que consiste en adivinar una carta a partir de una frase, palabra o narración. Cada participante empieza con 7 cartas en la mano y por turnos, cada participante elegirá una carta a la que deberá asignar una frase. Se dice la frase en alto sin enseñar esta carta, y el resto de participantes deberá escoger una carta de las suyas que cada uno crea que representa la frase dicha anteriormente.
Además de ser un juego superdivertido, de mucha imaginación, es un juego de cartas muy bonitas. Existen varias ediciones y cada una es más original, con ilustraciones de distintos artistas. Recomiendo comprar todas las ediciones. Pero también, si quieres hacer un regalo original hecho a mano para tu amigo invisible, puedes hacer tu propio Dixit. Rebusca en revistas, tebeos o Internet y fabrica tu propio mazo de cartas. Lo más genuino sería usar tus propias fotos. En cualquier caso, tu amigo invisible va a flipar con el regalo.
Abajo, una muestra de la expansión número 4 ‘Origins’, del Dixit real.
9. Quién es Quién del grupo de amigos
Un juego de toda la vida, pero de tu grupo de amigos. ¿No te parece una ideaca? Posiblemente no seáis un grupo tan numeroso como para completar los espacios necesarios, pero te propongo rellenar con personajes conocidos por todos o viejos enemigos comunes. Las risas estarán aseguradas en tus próximas cenas de amigos.
10. Un pensadero con 365 ideas
Esta me parece una de las ideas más bonitas para regalar a un amigo. Con el pensadero de ideas, tu amigo invisible se va a acordar de ti los 365 días del año. La idea consiste en reunir 365 frases célebres o ideas y, una por una, meterlas en un recipiente bonito, tal como una vasija o un jarrón. Propón a tu amigo sacar una idea cada mañana cuando se levante y afrontará cada día con un nuevo aprendizaje.
Para reunir las frases, puedes usar el mítico taco calendario del Corazón de Jesús, que cada año por estas fechas inunda las papelerías. Te dejo la frase de hoy, 27 de noviembre de 2017. ‘El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo’ (Thomas Macaulay). No puede venir más a cuento con la situación que tenemos en España últimamente.
Para la vasija o jarrón, te propongo hacerlo tú mismo con arcilla o si no, podrías comprarlo en una tienda de comercio justo.
11. Taza personalizada
Cómo no, no podía faltar una taza decorada en esta lista de regalos de amigo invisible. Coge una taza blanca, coloca unas pegatinas de letras más o menos grandes formando una palabra -por ejemplo, ‘friend’, y con un tampón geométrico, plasma círculos, cuadrados o la forma que quieras, con diferentes colores formando una franja; deja secar y retira las pegatinas. Quedará la frase plasmada en negativo, en el color del fondo de la taza. Puede ser un excelente regalo para tu mejor amiga. ¿Qué te parece?

12. Regalos originales para amigos estresados
Si te ha tocado en suerte un amigo estresado, te recomiendo alguno de estos regalos originales antiestrés. En realidad, el regalo consistirá en transformar pequeñas cosas en sacar una sonrisa a tu amigo o amiga. Por ejemplo, grajeas de chocolate en píldoras antiestrés. O jabones de la abuela en momentos de felicidad.

13. El cojín para los locos de las hamburguesas
¿Quién no tiene un amigo que no intente hacer una lista de la mejor hamburguesa de su ciudad? Yo lo tengo y he encontrado el regalo que más ilusión le puede hacer. El cojín hamburguesa. Me parece fascinante y estoy seguro de que si tu amigo es fan de las burgers, este regalo le va a encantar. En orden, ya sabes, pan, carne, queso, tomate, cebolla, lechuga y pan. Hazte con telas de colores y cojines finos para que no sea un colchón más que un cojín y empieza a coser.

14. Un soporte para trabajar con el portátil en el sofá o la cama
No podía faltar el regalo práctico en esta lista. Cuántas veces nos habremos puesto con el portátil en el sofá o la cama y lo hemos dejado por lo incómodo que es. Ha llegado la hora del cojín para el ordenador y para nuestras piernas. Para probar tus habilidades como tapicero, elige una tela bonita y un color de pintura a juego para pintar la madera y ¡a tope con la grapadora! Si quieres darle el toque personal al soporte cojín para el ordenador, dibújale su nombre o una frase bonita en la madera.
y 15. Una caja llena de tés e infusiones
Me faltaba el sabor en esta lista llena de regalos originales para amigos invisibles. Si tu amigo es de esos a los que les gustan mucho las infusiones y los tés, puedes crearle una caja llena de tés originales. Te propongo que relaciones la decoración de la caja con algún motivo especial para tu amigo, ya sean películas, sensaciones o lugares. La decoración será clave, y puedes construir la caja con madera de pino -el exterior- y madera de balsa -para los departamentos interiores-.
Para elegir los tés, vete a una tienda especializada y elige infusiones de distintos tipos. Tés negros, blancos, rojos, verdes, rooibos, anisados, especiados, de naranja… Solo pensarlo, se me hace la boca agua.

Y bien, ¿ya sabes qué le vas a regalar a tu amigo invisible? Me encantaría que me contaras alguno de los regalos de amigo invisible que has hecho últimamente o alguno que tengas pensado para estas Navidades. Sin decir nombres, claro 😉 ¡Un abrazo!
Me sacaron de un apuro no tenia idea de que hacerle a mi amigo invisible
😀 ¿Y qué vas a hacerle al final?
Mola la caja de te con condones
Acá tienes mis dieses lisensiado
Los buenos tés de durex 😀
Y 15. UNA CAJA LLENA DE TÉS E INFUSIONES
Y lo de los condones en el centro de la caja ???
Y lo de los condones en la caja de tés?
Si quieres podemos beber un te, mientras usamos los condones que hay dentro.
Muy buenas ideas, gracias. He hecho lo de la caja de tés que tiene condones dentro y a mi amigo le ha parecido chevere, normal que se te hiciera la boca agua, un saludo desde Perú.
A mi también se me hace la boca agua cuando pienso en una caja llena de condones de sabores jejej
Hola, ¿me podrías decir de que sabor son las bolsitas de te moradas? (numero 15)
bro son condones
Me ha encantado el numero 14 es muy original. ojala supiera como se hace
con una almohada i un marco de fotos i grapadora grande, punto.
Me gusta pero no me apetece leer