Te aviso. El color de la decoración de esta Navidad 2017/2018 vuelve a ser el dorado. Sí, otra vez, pero ¿por qué nos gusta tanto el dorado? Hay leyendas que dicen que, en la antigüedad, las fiestas paganas de invierno se celebraban alrededor del sol precisamente por la falta de luz en estos meses. A partir de entonces, todas las generaciones adoramos el dorado y hemos seguido utilizándolo sin parar. Brillo, fiesta, abundancia, riqueza. ¿Qué te sugiere a ti? Como se acerca la Navidad y tenemos que ir pensando en decorar nuestros hogares, he hecho una selección de objetos de decoración dorados. Los puedes encontrar actualmente en las tiendas. Abajo del todo, te dejo los enlaces a las webs por si quieres comprarlos por Internet.
Me encantaría que me dijeras cuál es tu preferido. El mío, te lo cuento abajo, en los comentarios.
1. Cuberterías doradas
No es una cubertería para todos los días, o eso me parece a mí. Pero, para la época navideña, me parece chulísima. Si quieres que tus mesas brillen en Navidad, poco más hace falta que esta cubertería dorada 100%. Es una novedad de Zara Home de esta temporada otoño 2017. Tiene unas formas muy modernas, son cubiertos estrechos y son de acero inoxidable con un baño dorado. Cada cubierto cuesta entre 4,99 y 5,99 euros.
Si la anterior te parece too much, estoy absolutamente enamorado de esta otra cubertería dorada con mango de color wengué, también de Zara Home y con el mismo precio. Además, es más ponible por el mango con efecto madera. También, el contraste entre el color oscuro del wengué y el brillo del dorado genera un efecto imán para la vista.
2. Piña decorativa de color dorado
¿Necesitas razones para hacerte con una piña tan bonita como esta? Si eres de los que piensan que los adornos solo ocupan espacio, tendrás que hacer una excepción con éste. Las piñas están de moda y esta en concreto, que puedes adquirir a través de Amazon por 24,70 euros, puede ser la protagonista de estas Navidades en tu casa. Todo el mundo te va a preguntar por ella. Mide 24 centímetros de alto y está hecha en porcelana con un acabado brillante.
3. Un servilletero y más piñas
¿Estoy pesado con las piñas? Es la última por hoy, lo prometo. La decoración con piñas siempre me ha gustado, recuerdo que mi madre recogía piñas de un pinar del que vivíamos cerca, y las pintaba. Ahora, en casi todas las tiendas de decoración encuentras piñas con distintas funciones. Este modelo de servilletero que te enseño para decorar las mesas de Navidad, lo puedes encontrar en HM Home, por 9,99 euros. ¡Corre que se agota!
4. Un espejo sol con muy buena relación bonito/precio.
Los espejos sol son una de mis debilidades en decoración desde hace un par de años. Son piezas de decoración con un aire vintage que dan mucho estilo a las paredes. Se pusieron muy de moda a mitad del siglo XX y ahora es rara la tienda de decoración que no ofrece varios modelos en su catálogo. Rústicos, industriales, románticos, o un espejo sol dorado con los rayos bastante largos y finos como el que os traigo en la foto.
El espejo sol que he elegido es de la nueva temporada de Maisons du Monde, una tienda que lleva años liderando la tendencia lowcost en decoración. Si no la conoces, es una tienda donde se encuentran elementos de decoración a la última a un precio muy razonable. Este espejo sol cuesta 36,99 euros, y mide 70 centímetros de diámetro.
5. Portavelas dorado con formas geométricas
Sile, como decíamos cuando éramos pequeños y cambiábamos cromos. Este portavelas lo compré en verano en HM Home y aún sigue en stock en su página web. Mide 23,5 centímetros de alto y en él, se puede colocar una vela gruesa en el centro. Yo lo utilizo a menudo en casa y voy cambiando las velas. Mis preferidas son las de color verde, no me preguntéis por qué. Con la vela encendida y el resto de luces apagadas, su estructura geométrica crea unas sombras muy relajantes en el salón. Cuesta 14,99 euros.
Busca entre nuestras manualidades navideñas para acompañar al portavelas y te quedará un ambiente muy hogareño ?
6. Cojín dorado con efecto metalizado
No sé si este cojín me encanta o no lo pondría en la vida. Mi intuición me dice que lo añada a mi lista de próximas compras, pero me gustaría saber vuestra opinión. Es de la nueva temporada de Maisons du Monde y cuesta 12,99 euros. Es cuadrado y mide 40 centímetros de cada lado. La tela es de poliéster. Me atrevo a decir que dos de estos cojines dorados quedarían genial sobre una colcha de color blanco o crudo.
7. Macetero dorado pequeño con forma de dinosaurio
En Handfie somos muy fans de las manualidades con dinosaurios, así que cuando encontré este pequeño macetero con forma de triceratops, me enamoré totalmente de él. Está hecho de porcerlana recubierta de un baño dorado brillante. Ya me lo estoy imaginando en mi librería, con una suculenta dentro.
Lo puedes encontrar en una de mis tiendas fetiche para objetos originales de decoración. Es Urban Outfitters y, aunque en España solo está la tienda de Barcelona con una pequeña selección de cosas, se puede comprar a través de su web. Cuesta 16 euros.
8. Bandeja dorada de IKEA
Tanto si estás pensando en la Navidad, como si eres de los que llevan (o se llevan) el desayuno a la cama, esta bandeja dorada os va a hacer sentir como a príncipes. Tranquilos, el desembolso solo será de 12,99 euros y la gasolina para ir a IKEA. Si quieres renovar un poco tu mesa de estas Navidades, me parece un must have.
9. Jarrón dorado de Zara Home
Hipnótico. Ese es el adjetivo que me sugiere el efecto envejecido de este jarrón dorado. Se puede encontrar en Zara Home y cuesta 29,99 euros. Es de vidrio, pero cuidado, no se puede meter agua, imagino porque peligraría el efecto envejecido del baño dorado. Mide 28 centímetros de alto y creo que no tengo que convencerte para que te hagas con él. Con flores secas o solo, va a ser un imán para los ojos de tus invitados estas Navidades.
10. Macetero dorado con patas metálicas
Otro capricho de Maisons du Monde, por 39,99 euros. Si quieres añadir algún macetero original y ya has pasado por la época de los cubremacetas de estilo rústico como de mimbre, estos maceteros dorados me parecen una pasada. Este modelo mide 33 centímetros de alto y el soporte metálico le da un toque muy especial junto a la maceta dorada.
11. Set de utensilios para hacer cocktails
Si eres de los que van más allá del champagne y del gin-tonic en las sobremesas navideñas, hazte con este set de utensilios para hacer cocktails. Es de Urban Outfitters y cuesta 39,99 euros. Si no tienes espacio para tener varios tipos de licores en casa, un consejo. Regala el set a algún amigo o a tus familiares unos días antes de las fiestas y… ¡sugiérele que sea él quien los haga estas Navidades! =D
12. Cuelgatodo dorado Chill
Y otra chulada de Urban Outfitters, por 12 euros. Con la palabra ‘chill’, que en español se puede traducir por relajado o tranquilo, han creado un colgador de llaves y de collares, perfecto para poner al lado del marco de la puerta. ¿Qué te parece? Entre los objetos de decoración dorados que se pueden encontrar en las tiendas esta temporada, es de los más originales.
13. Copas y vasos con el filo dorado
Te lo aseguro, estas Navidades vas a triunfar con este juego de copas y vasos que puedes comprar en Habitat. El filo dorado y las líneas cuadradas son el mix perfecto para renovar tu cristalería para ocasiones especiales. Es elegante y su estética vintage, que permitirá que no se pase rápido de moda, no perjudica que se perciba que es el último grito en decoración. Cada pieza -vasos o copas- cuesta entre 6,90 y 7,90 euros.
14. Bajoplatos de vidrio dorado
¡Viva la elegancia! Cierra los ojos e imagina cómo se van disponiendo uno a uno estos bajoplatos dorados en tu mesa de estas Navidades. Uf, a mí la imagen en mi cabeza me pone de buen humor inmediatamente. Los puedes combinar con una vajilla blanca de formas más o menos modernas y el resultado será espectacular. Yo tiraría por los platos más lisos para que contrasten con la textura rugosa de los bajoplatos, pero esto ya es cuestión de gustos. Los vas a encontrar en Zara Home y la unidad cuesta 12,99 euros.
15. Mesa auxiliar de mármol con soporte metálico dorado
Para ir terminando, dos objetos de decoración dorados que se salen un poco de la línea que os he propuesto. El primero es una mesita auxiliar con superficie de mármol y estructura metálica dorada. La podéis encontrar en Ovahome, una de las tiendas online que he descubierto últimamente, por 89,99 euros. Aunque no es un objeto específico para la Navidad, me gustó y además, ya va siendo hora de escribir la carta a los Reyes Magos. Sus líneas sencillas con la combinación de materiales nobles como el mármol y el metal y el toque dorado, lo hacen un objeto de decoración original.
16. Salero y pimentero modernos de color dorado
Podemos discutir si un salero y un pimentero pueden ser objetos de decoración. Ahora bien, no me puedes negar que comparar estas piezas con un salero y un pimentero básicos, de cristal o porcelana, es como comparar un Ferrari con una bicicleta. Son de la nueva temporada de Zara Home y el conjunto cuesta 19,99 euros. Con bastante probabilidad no lo incluiría en mi lista de la compra, pero cualquier ocasión es buena para darse un caprichito.
Han sido 16 objetos de decoración dorados para todas las ocasiones. Para la mesa, para las paredes, para la cocina… Lo que está claro es que el dorado tiene un efecto hipnotizador cuando se trata de decoración y, sin pasarse, aporta un toque elegante que rompe con la monotonía de un espacio.
Os dejo los enlaces a las webs correspondientes, por si os animáis a haceros con alguno.
1. Cubertería dorada 100% Zara Home; Cubertería dorada mango wengué Zara Home; 2. Piña dorada Amazon; 3. Servilletero piña HM Home; 4. Espejo sol Maisons du Monde; 5. Portavelas geométrico HM Home; 6. Cojín efecto metal Maisons du Monde; 7. Macetero dinosaurio Urban Outfitters; 8. Bandeja redonda IKEA; 9. Jarrón efecto envejecido Zara Home; 10. Macetero soporte metálico Maisons du Monde; 11. Set cocktails Urban Outfitters; 12. Cuelgatodo palabra Chill Urban Outfitters; 13. Vasos y copas filo dorado Habitat; 14. Bajoplato de vidrio Zara Home; 15. Mesa auxiliar mármol Ovahome; 16. Salero y pimentero Zara Home.
Ahora, quiero que me digáis cuál es vuestro preferido. Y si últimamente habéis visto algún objeto dorado para la decoración de casa que os guste y no esté en la lista, ¡cuéntamelo, por favor!
Y mi elección es… trrrrrr (redoble de tambores), ¡el espejo sol! Llevo tiempo con ganas de tener uno en casa, y la cosa es que me gustan tantos, que no me decido por uno. En el restaurante Bacira, en Madrid, tienen toda una pared llena de espejos sol, pero desgraciadamente, si hago lo mismo, mi casa, pequeña, parecería una cacharrería. El modelo de espejo sol que he traído a este artículo es uno de mis preferidos y posiblemente me anime estas Navidades a comprármelo. Y ahora, ¿cuál es tu objeto de decoración dorado favorito?
Me encanta el artículo, enhorabuena! pero he decir que el espejo sol se vende también en Leroy Merlin más económico.
Uh Miriam! Muchas gracias por decírmelo. Lo cierto es que las tiendas deco se están llenando de espejos sol y hay para todos los gustos. ¿Cuál es tu objeto preferido? Un beso!
pues mira aprovechando que esta de total actualidad estas navidades pondre una cuberteria dorada que me dejo mi madre y la vajilla blanca con filo dorado….. ufff si tengo casi de todo lo que se lleva que bien……
? ¡Carmen, qué maravilla! Tengo que preguntarle a mi abuela a ver si tiene algo parecido. Si es que está claro que las modas vuelven y vuelven… Un beso!