¿A quién no le apetece de vez en cuando una renovación? ? A nosotros nos encanta y como cambiar de muebles cada año es poco factible, ¿por qué no cambiar las paredes? No te pierdas estas ideas para pintar las paredes de tu dormitorio.
1. Efecto degradado
El degradado en una pared genera a la estancia una personalidad arrolladora ya que no es algo muy usual. Realizar esta técnica es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello debes utilizar pintura de un mismo color y diluirla o mezclarla con un tono más claro. Mi recomendación es comprar un cubo de pintura plástica blanca y un bote de colorante del color que más te guste. Después vas mezclando poco a poco. Comienzas pintando una franja horizontal con el color más claro. A continuación mezcla unas gotas de colorantes y mezcla homogéneamente para pintar otra franja. Con una paletina de cerdas naturales puedes ir mezclando estos colores y conseguir así el efecto deseado. Repite el proceso hasta el color más fuerte.
2. Pinta a brochazos
Aunque parezca un poco tosco, éste contraste de colores funciona muy bien y queda estupendamente en la estancia. Consiste en aplicar un color que tenga mucho contraste. Comienza de abajo arriba y cuando llegues a la parte limitadora con la pintura aún fresca, utiliza un rodillo medio y genera esos brochazos de forma alterna.
3. Contraste de paredes
¡Dale vida a la estancia pintando una pared de color diferente! Hay muchos colores que juntos quedan de escándalo. El blanco de base, es idóneo para estos contrastes. Y lo mejor de todo es que no necesitas poner cinta de carrocero por todas las esquinas, sino que puedes pintar directamente con un rodillo. Utiliza un rodillo recortador como este para que sea mucho más fácil pintar una sola pared.
4. Techos coloridos
Pinta los techos de la estancia de algún color con fuerza e intenso y verás que le confiere un estilo completamente diferente al que tenías antes. Cuando utilices pintura oscura es preferible que utilices un rodillo especial para estos colores tan intensos, verás como el resultado es mucho mejor. Nosotros siempre usamos el rodillo Cubrix de Pentrilo con el que conseguirás la máxima cubrición en superficies lisas.
5. Efecto veneciano
Para pintar una pared con este efecto puedes utilizar un rodillo veneciano. Primero debes pintar la pared del tono deseado, eso sí, diluyendo en agua previamente. Luego con la pintura fresca pasas el rodillo veneciano para dar ese efecto. En el ejemplo de la foto, han elegido un efecto degradado de color azul y rosa y al final le han pasado el rodillo veneciano. ¿Te gusta la idea?
6. Papel pintado
El papel pintado es una alternativa un poco menos económica pero con el que se obtiene resultados impactantes y si no fíjate en este papel pintado tan bonito. Puedes empapelar todas las paredes de tu cuarto o utilizarlo, como en el ejemplo de la foto, para generar un cabecero o mural para la cama.
7. Pinta un mural
Para los más creativos os proponga la idea de crear vosotros mismos un mural. Puedes hacerlo más fácil si escoges un diseño de líneas rectas, ya que así puedes utilizar cinta de carrocero. En este caso puedes usar una paletina de mezclas de fibras sintéticas como la Paletina Trimateria Cubrix de Pentrilo.
8. Pintar con figuras geométricas
Si te gusta el colorido y combinar un par de colores te parece poco, entonces ¡prueba esto! Haz un diseño tu mismo de formas geométricas en una de las paredes de tu habitación y rellena con diferentes colores en tonos pastel. si necesitas un poco de inspiración con los colores en Pinterest tienes millones de referencias que te inspirarán seguro.
Espero que te hayan gustado estas ideas para dar un poco de personalidad a tu casa. Antes de ponerte a comprar muebles y gastarte un dineral, piensa en cambiar las paredes. Mucho más practico y sencillo; y sobretodo, no le dolerá tanto a tu bolsillo.
Mario Jesús Klemz dice
Muy bueno bárbaro
Andrea dice
¡Gracias, Mario! 🙂
Cristina Camacho Bernés dice
Muchas gracias Mario, me ha encantado ese efecto difuminado “nubes” detrás del sofá con colores dulces, yo busco un color que de amplitud a un recibidor que distribuye con muchas puertas la vivienda, además no tiene luz natural. Pinto el techo y el frontalen tono oscuro? O resto en gris ártico o muy suave? En ello estoy.
Anny dice
Que colores me recomiendan para pintar una sala comedor y una pequeña sala. Tienen luz natural. Gracias