¿Quién no tiene botellas de cristal por casa? Botellas de vino, aceite, zumos de frutas, caldos de verduras… las usamos continuamente y las tiramos -al cubo de reciclaje siempre-, pero podemos sacarles mucho partido. Con todas esas botellas se pueden hacer un montón de cosas, desde centros de mesa a floreros y lámparas. Si quieres ideas para darles un toque creativo y buscarles una segunda vida, sigue leyendo. Y cuando acabes, ¡cuéntanos en los comentarios cuál de todas estas botellas decoradas es tu favorita!
Y si te interesa el tema, ojo a este otro post en el que te proponemos un montón de ideas para decorar botes de cristal.
Para quitar el pegamento de las etiquetas, puedes poner un poco de agua a hervir en un cazo. Cuando esté hirviendo, pon encima del vapor de agua la botella a la que quieras quitar la etiqueta, con cuidado de no quemarte. Poco a poco, el efecto del calor irá reblandeciendo el adhesivo que pega la etiqueta de tu botella, y está se irá desprendiendo poco a poco. Quizás, cuando la quites, te quedará algún resto de pegamento sobre el cristal, pero con un poco de agua y jabón se quitará.
Esta idea combina un poco de pintura para decorar el interior de las botellas y una blonda bonita para el exterior. Para crear el efecto interior, vierte un poco de pintura por la parte superior de la botella y muévela para que se extienda bien por todo el cuello. No eches demasiada pintura, ya que la idea es que no cubre todo el interior del recipiente. Para el exterior, pega la blonda con un poco de cola caliente. Puedes usar botellas como estas para hacer un centro de mesa bonito o para hacer unos floreros que puedes poner en cualquier parte.
En este caso, han utilizado botellas de 33 centilitros de cerveza para hacer este conjunto de floreros tan chulo. Están decoradas con pintura en spray de diferentes tonos y cinta de carrocero para crear las formas. Idea sencilla, pero bastante bonita.
Para darle un cambio radical a tus botellas, puedes usar hilo o lana para cubrir toda su superficie. Hemos encontrado dos ejemplos muy chulos de esto. En el primero, solo usan hilo de un color, que le da un aspecto rústico a las botellas decoradas. En el segundo, en cambio, han utilizado lana de varios colores y, para adornar, han pegado un poco de fieltro. ¿Cuál te gusta más?
Si lo que quieres es poder poner mensajes personalizados, usa un poco de pintura para pizarras negra y convierte tus botellas en un lienzo en el que poder escribir. Nosotros lo hicimos con unos botes de vidrio y queda muy guay.
Esta idea es perfecta para decorar en Navidad, aunque también te puede servir para cualquier otro momento. Con tres botellas y unas ramitas, todo pintado del mismo color, puedes hacer un centro de mesa estupendo para darle un toque diferente a una cena. Únele un lazo en un color que contraste y listo.
No hacen falta grandes transformaciones para reutilizar botellas de cristal. Ojo a lo bien que quedan estas botellas decoradas con lucecitas, perfectas para dar un punto de calidez a una habitación. Lo ideal en este caso es hacerle un agujero a la botella – con una multiherramienta y una broca de diamante es bastante sencillo – y poder sacar por ahí el cable, aunque también hay guirnaldas de luces que funcionan con pilas.
Esta idea es igual que la anterior, pero con un toque mucho más festivo. Aunque aquí también han metido una guirnalda de luces dentro de la botella, estas las han decorado con purpurina metalizada, convirtiéndolas en un adorno casero perfecto para Navidad.
¿Sabías que el decoupage te puede servir para decorar botellas de vidrio? Papel de periódico, mapas, papeles decorativos bonitos o cualquier otra cosa. Ojo a estos dos ejemplos de dos tipos de botellas decoradas con esta técnica. ¿No te parecen geniales? Aunque en ambos casos han utlilizado papel, otra opción es decorar botellas de cristal con servilletas bonitas.
En Handfie hemos convertido estas botellas de cristal básicas – las típicas de licor, que también puedes comprar en cualquier bazar- en un portafotos casero. ¿Te gusta la transformación? Tan solo vertimos un poco de pintura en el fondo y, antes de que se secase, movimos bien la botella para generar un efecto degradado. Para poner la foto, clavamos un clip en el tapón de corcho. ¡Y nada más!
Recurrir a la cuerda es otra buena idea a la hora de decorar botellas de cristal. Puedes pegarla sobre la superficie de cristal con un poco de cola caliente, usando una pistola termoencoaldora. ¿Qué te parece? ¡Queda muy chulo! Eso sí, vas a tener que armarte de paciencia para pegar poquito a poco toda la cuerda, 😉
Los jarrones de cerámica son maravillosos, pero no suelen la opción más asequible para decorar, especialmente si tu presupuesto es ajustado. Para conseguir un jarrón con un acabado similar, puedes decorar una botella de cristal con una pasta especial para dar texturas y darle forma a los motivos con la ayuda de plantilla. Dale un efecto envejecido para que queda más auténtica y ¡ya tienes nuevo jarrón!
Las botellas de cristal recicladas también te pueden servir para crear tus propios adornos en Halloween. Dos ejemplos muy chulos: en el primero, con un poco de pintura para cristal, han decorado las botellas con unas calaveras mexicanas muy molonas para dar miedo con estilo; en el segundo, han rellenado las botellas con golosinas y han creado etiquetas de papel temáticas – colmillos de araña, huevos de goblins– para hacerlas un poco más especiales.
¿Qué te parecen todas estas botellas decoradas? ¿Alguna vez has reutilizado una botella de cristal para decorar? Venga, queremos saberlo, que compartir es vivir. ¡Déjanos un comentario!
SIMON 270 Clean Schuko https://youtu.be/xhXXjEy6tt0 Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a…
https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…
https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…
Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…
Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…
Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra
Ver comentarios
Felicitaciones por ese deseo que tienen de compartir y a la vez enseñar todos esos tutoriales y bricolajes
¡Gracias Alonso! :D
todo es especial lindisimo
¡Muchas gracias Marthazully! Que alegría que te hayan gustado ?
Preciosas todas no sabria cual elegir por que todas me gustan, muy buen trabajo,gracias por enseñarlo
¡Gracias Paquita! :)
¡Muchas gracias Paquita! Que ilusión que te hayan gustado tanto ?
aqui les dejo mi foto gracias idea
No hemos recibido la foto Yaima!
Hermosísimas todas esas ideas.Me enamoré. Gracias por compartirla
Qué alegría leer comentarios como el tuyo Reina! Muchas gracias por seguirnos.
que divino todo quede encantada con tanto diseños... genios!!
¡Muchísimas gracias Nooe! :D
Qué ingenio!
Todas las ideas muy padres y útiles. Gracias!!!
Esa cola de carrocero será similar a la que usan los carpinteros?
Me encantaron todas, pero especialmente las iluminadas a las que les cortaron la base.
Mil gracias por compartir.
¡Gracias por tu comentario, Yeni! Si te refieres a la cinta de carrocero, se usa sobre todo en pintura. También la encontrarás como "cinta de enmascarar" o "cinta de pintor". :)
Me encantan vuestras ideas, la pasada Navidad, llené la casa de botellas con luces y fue algo precioso. Gracias por compartirlas.
¡Qué bonito! Si este año repites, nos encantaría verlo. Muchísimas gracias por tu comentario ?
Hola muy lindas las botellas, dime para pegar la soguilla mencionas que es con cola caliente, es con silicona caliente? o es alguna pegamento especial para que no se desprenda de la botella.