Publicidad
Bricolaje Casero

Cambiar enchufe antiguo: 5 claves para renovar un tomacorrientes

SIMON 270 Clean Schuko

Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a la hora de cambiar un enchufe antiguo.

Cuando nos vemos en la necesidad de sustituir un enchufe porque se ha estropeado, porque estamos haciendo reforma o porque queremos cambiar el look de la estancia, hay varias cosas que deberemos tener en consideración:

Publicidad

5 Claves para cambiar un enchufe antiguo

1. ¿Qué tipo de enchufe necesito?

¿Necesitas un enchufe para interior o para exterior? ¿Va encastrado o tendrías que colocarlo sobre la superficie? ¿Qué vas a enchufar? ¿Necesitas un voltaje específico?

2. ¿De qué tamaño es el marco previo?

Si no vas a hacer reforma, ni pintar o retocar la pared, será interesante que tengas en cuenta que el marco embellecedor del nuevo modelo sea ligeramente mayor (o como mínimo igual) que el tomacorrientes que vas a retirar. Así te aseguras de que no quede una marca en la pared.

Publicidad

3. ¿La instalación previa tiene toma de tierra?

A la hora de cambiar un enchufe antiguo debes revisar cómo de antigua es la instalación eléctrica que hay en la casa. Actualmente todas las instalaciones modernas cuentan con toma de tierra en sus tomacorrientes. Sin embargo, aún hay muchas casas que son un poco antiguas y no tienen ese sistema. Por eso es imprescindible que sepas si el enchufe que quieres sustituir tiene toma de tierra o no, ya que eso influirá a la hora de elegir el modelo nuevo por el que vas a decantarte.

4. ¿Es compatible el bastidor del enchufe antiguo con el nuevo?

Es importante también saber si el mecanismo interno existente es compatible o no con el nuevo marco embellecedor que queremos instalar. Tienes varias opciones de mecanismos compatibles con modelos anteriores, como por ejemplo la serie 82 Concept de Simon, que te mostramos en este vídeo sobre cómo renovar el look de un espacio sin cambiar la instalación eléctrica. Algunos puede que no lo sean, así que en ese caso, tendrás que sustituir tanto el mecanismo como el marco o bastidor en el que irá encastrado a la pared.

5. ¿Qué estilo decorativo tendrá la estancia?

Y ya que vas a renovar el tomacorrientes ¿por qué no también darle importancia a la parte estética? Hoy en día hay muchísimas opciones de colores y acabados diferentes que puedes instalar y así jugar a favor de la decoración que vas a poner en esa estancia.

Nosotros en este caso nos hemos decantado por este modelo de Simon, el 270 Clean Schuko de la gama Mínima, que tiene unas líneas muy puras y limpias. Nos ayudarán a potenciar la sensación de ligereza y minimalismo que buscamos para esta habitación. La tapa del Clean Schuko es completamente plana, lo que hace que sea casi invisible una vez instalado en la pared. Y luego, al enchufar cualquier aparato, se desplaza como por arte de magia hacia dentro para ocupar lo menos posible, ¡es una auténtica pasada!

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Cuéntanos!

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cambiar el embellecedor de un enchufe para renovar el look

https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…

Hace 2 meses

Cómo domotizar tu casa sin modificar la instalación eléctrica

https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…

Hace 2 meses

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 8 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 8 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 8 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 8 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra