En cualquier rincón de España podemos disfrutar de los tradicionales churros o porras. Es un manjar delicioso para esta Navidad en algún desayuno o merienda, y acompañados de un buen chocolate caliente o un café para los más cafeteros ☕ Pero ojo, también se pueden hacer en casa… ¿Queréis aprender cómo se preparan churros caseros? Aquí os mostraremos los ingredientes y una receta super fácil y rápida, además de algunos productos que os van a venir de perlas para preparar los mejores churros del mundo ?
Por cierto, si sois más healthy pero queréis hacer una receta de lo más rica, no os perdáis este post de cómo elaborar pan de plátano, que se llama así pero no es pan… ¿no os pica la curiosidad? ?
1. Ingredientes para los churros caseros
Este dulce es apetitoso, dulce, ligero y, lo mejor de todo, sencillo ? Y para empezar a prepararlos necesitamos los ingredientes de la receta, aquí los tenéis:
- 250 g. de harina de trigo de todo uso o también con harina de panadería
- 250 g. de agua
- 1 cucharada de sal, que son unos 8 gramos aproximadamente
- Azúcar para espolvorear
- Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol
- Papel absorbente de cocina
- Una churrera o una manga pastelera con boca fina
2. Preparación de la masa de los churros
¡Chicos y chicas, llegó la hora! Ya tenemos los ingredientes así que… comencemos a preparar la deliciosa masa de estos churros caseros ?
En primer lugar, ponemos harina en un bol amplio, mientras calentamos en una cazuela agua con sal. Cuando empiece a hervir el agua debemos verterla sobre la harina directamente y de una sola vez. Con una cuchara de madera lo mezclamos y nos quedará una masa pegajosa y compacta.
Ahora, debemos colocar la masa en una churrera. Es fundamental ya que la máquina compacta genial la masa eliminando el aire y ayudando a la hora de freír los churros en aceite. También podéis utilizar una manga pastelera, pero no lo recomendamos. Ahora os vamos a dar unos ejemplos de máquinas para hacer churros súper ?
3. Churreras de Amazon
No te quedes sin tus churros caseros de una forma rápida y sencilla esta Navidad, aquí te traemos cuatro churreras súper chulas para elaborar los tradicionales churros a un precio de escándalo ? Con las dos primeras no necesitarás freírlos en aceite, y con las dos últimas sí, pero no os preocupéis que también os hemos explicado los pasos para conseguir unos churros crujientes y deliciosos.
Churrera Beper
Se podría decir que esta churrera se lleva las tres B: buena, bonita y barata. La máquina es funcional y sencilla, además es muy fácil de limpiar y logra unos churros deliciosos sin tener que freírlos en aceite. Está compuesta por dos placas antiadherentes y un mango termoaislante para que no os queméis. Asimismo, su función rotatoria permite girar la máquina para conseguir una cocción perfecta. Y oye, para limpiarla esperaremos a que se enfríe para poder quitar la masa con ayuda de un paño mojado ?
Solamente debemos enchufar el electrodoméstico unos minutos antes para que coja calor, pintar las placas con un poco de aceite e introducir la masa de los churros. La capacidad es de cuatro churros y estarán listos en 15 minutos aproximadamente. ¡Es genial! ?
Máquina para hacer churros Princess 132405
Esta es muy similar a la máquina Beper ya que es un modelo creado para no tener que freír los churros en abundante aceite. También está compuesta por dos placas antiadherentes y con un sistema de control automático de la temperatura que ofrece los grados perfectos para la cocción de la masa. Aquí, es necesario girar la churrera para que dicha masa se distribuya correctamente y, tras aproximadamente 20 minutos, su indicador luminoso parpadeará: ya están listos ✅
Como pasa con la churrera anterior, al no necesitar aceite no quedarán tan crujientes, pero con estas máquinas tendrás churros de una forma más limpia, rápida y sencilla. ¡Recordad! Se limpia a mano y con cuidado ya que debemos desmontar sus placas ?
Ilsa: la churrera metálica
Esta churrera está fabricada totalmente de metal, por lo que es muy resistente. Está formada por un tubo metálico bastante amplio, y por una palanca en la parte superior para ejercer presión a la masa, dando la forma de un churro. Tiene diferentes discos ? con los cuales puedes crear diferentes elaboraciones, incluso con uno de ellos puedes rellenar los churros con chocolate o crema, y otro especializado en crear las tradicionales porras. Se puede limpiar a mano y es super fácil despegar la masa ?
Cuando esté el churro, hay que ir vertiéndolo en una sartén con aceite muy caliente. Aquí os explicamos los pasos a seguir para conseguir una cocción perfecta a la masa de los churros:
El aceite debe estar entre los 195º y 200ºC de temperatura y 230ºC para las porras ?️ Cocinamos a fuego medio para evitar que se quede el interior crudo; y por último, cuando estén listos, retiramos los churros a una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite ?
Máquina para churros StarBlue
Por último, tenemos una máquina para hacer churros al estilo tradicional como la anterior, pero con ella podemos rellenarlos. Está formada por una pistola de plástico redonda y con un dispensador en la parte superior, dónde añadimos la masa para crear el churro a presión con el pistón. Sale a través de discos, los cuales se pueden cambiar para crear churros de diversas formas, como por ejemplo, en estrella ⭐
Al igual que la última churrera, debemos freir los churros en una sartén con aceite. Su limpieza comienza por desmontar sus piezas y fregarlas a mano y con cuidado para eliminar la masa. ¡Ojo! ? Esta máquina viene acompañada de un libro de recetas para inspirarse ?
¿A que os ha apetecido hacer churros caseros hoy mismo? Con esta receta vais a tener los churros caseros tradicionales en vuestra mesa de la cocina, y de una forma rápida y sencilla. Escribidnos en comentarios si os a gustado la receta y los diferentes ejemplos de churreras ✍️? Para acabar, para los menos cocineros, os dejamos una lista de utensilios básicos para la cocina para tenerla súper equipada a la hora de realizar nuestras recetas ?
Haz tu comentario